Weekly News

Mantendrá frente frío efecto de “norte” en el territorio nacional

27 de noviembre de 2010.

México.- El aire frío asociado al frente número 10 generará este sábado lluvias en el litoral del centro y sur del Golfo de México, además de evento de Norte, que también afectará al Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que el frente se ubicará sobre la Península de Yucatán y continuará su desplazamiento hacia el sureste, mientras que el aire frío asociado que lo impulsa se extenderá sobre el noreste, oriente, sureste y Península de Yucatán.

Indicó que debido a esos sistemas se espera en dichas regiones cielo medio nublado con lluvias ligeras a fuertes, vientos moderados, temperaturas templadas a cálidas durante el día y frías al amanecer.

En su reporte más reciente, anunció que también se espera que continúe el evento de Norte moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante ello, el Servicio Meteorol´´ogico Nacional recomendó a la navegación marítima de ambos golfos, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, tomar precauciones.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60 al 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 40 al 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Campeche, Campeche con 35.6 grados centígrados y la mínima en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua con menos 4.7 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas y Veracruz; moderadas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y ligeras en Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles