Weekly News

Crearan 50 mil nuevos empleos en el 2011

27 de noviembre de 2010.

Chihuahua Chihuahua.-El presente año se cerrará con la creación de alrededor de 30 mil empleos en el estado de Chihuahua y la meta en el 2011 es llegar a la cifra de 50 mil, expresó el Secretario de Economía estatal, Alberto Chretín Castillo.

Manifestó que todavía el presente año se presentaron dificultades por la situación económica adversa de los Estados Unidos y que se volvió mundial, pero a pesar de ello, en Chihuahua se tuvieron avances importantes en la creación de empleo.

Chretín Castillo, expresó que por indicaciones del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, la Secretaría de Economía volcará sus recursos para hacer empresas exitosas, especialmente micros, pequeñas y medianas empresas locales. “El reto de la Secretaría de Economía, es establecer un entorno fértil para la inversión, impulsar el espíritu emprendedor de los chihuahuenses para desarrollar industria y con ello empleos”.

“Tenemos que sembrar confianza en los inversionistas locales de que el gobierno los va a ayudar a crear empresas exitosas, estamos reclutando gente y apoyándonos en instituciones educativas para apoyarlos”, dijo.

El gobierno del estado no genera empleo ni riqueza, pero puede apoyar a los empresarios para crear economía a favor de la población, con asesoría, capacitación, entre otros aspectos.

Manifestó que la meta general es crear más empresas y con ello lograr que se generen para el 2011 un total de 50 mil empleos, lo cual consideró viable debido a que la economía global va en recuperación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles