Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

28 de noviembre de 2010.

* CONVENCIÓN TRICOLOR, EMPIEZAN A DAR SEÑALES DE QUIÉN SERÁ EL NUEVO LÍDER

* OPERATIVOS DE FEDERALES ESPANTAN A TURISTAS

* MADERO SE ENDEUDÓ PARA PAGAR LIQUIDACIONES A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL

Ayer en Chihuahua capital se realizó la asamblea Consejo Político Estatal de PRI, en donde la atracción fue la reaparición del exgobernador Patricio Martínez, quien en un mensaje claro respalda al gobierno estatal de César Duarte Jáquez, además de la asistencia de Marco Adán Quezada , alcalde de la capital, Héctor Murguía edil de Juárez, Enrique Serrano, presidente del Congreso del Estado, el senador y exgobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez, los diputados federales Alejandro Cano y Maurilio Ochoa, obviamente el gobernador del estado, César Duarte todos ellos encabezados por Guillermo Márquez diputado federal y presidente del PRI Estatal.

El dirigente del Comité Estatal, Guillermo Márquez, aprovechó el inicio para recordar los logros que obtuvo el partido en los últimos comicios, tomando la delantera en el liderazgo político de Chihuahua.

Al momento de la votación para la forma en que se designará al nuevo dirigente estatal del tricolor, se decidió que fuese por medio de convención de delegados, pero se trabajara de manera conjunta para que, como lo marca la tradición tricolor, salga un candidato de unidad que sea respaldado por todos.

Pero la duda es ¿quién será ese candidato? Hasta ahora parece que no se ha definido.

**********

Si la Policía Federal, vino a Juárez con la supuesta misión de atacar a la delincuencia organizada y rescatar a esta ciudad fronteriza, todo parece indicar que las operaciones de inteligencia simplemente están mal planeadas y mal dirigidas.

Eso ya que sendos operativos y retenes se colocaron en estos días, pero no en zonas de alta peligrosidad, en colonias conflictivas en donde hasta un hijo de vecino sabe donde están escodidos autos robados, donde se reúnen delincuentes.

No los señores de la Policía Federal, colocaron alrededor de siete retenes, que ellos llaman pomposamente filtros de revisión aleatoria, nada más y nada menos en el corredor turístico de la avenida Linconl, el cual ha sido afectado gravemente en estos años.

El viernes, día después del Jueves de Acción de Gracias, fue cuando los federales colocaron sus tanquetas, como en señal de represión a los pocos que regresaban de hacer sus compras prenavideñas, al circular por esa avenida era realmente triste ver ese espectáculo, con hombres vestidos de azul, encapuchados, portando sus armas largas, mirando a todo mundo con cara de delincuentes.

Lo más sorprendente pero lógico, en los puntos se pudo observar como camionetas con placas de Texas, Nuevo México, Colorado, que tienen todas las características de ser paisanos que empiezan a llegar por ciudad Juárez, para dirigirse a sus lugares de origen, eran revisados por los federales, hasta las maletas hicieron que abrieran.

Así que si los pocos turistas y paisanos quieren llegar aún por Juárez, pues simplemente con estos operativos colocados en lugares fuera de toda lógica táctico-operativa, pues no regresarán ni de chiste.

**********

Pues no que la administración municipal panista de Álvaro Madero, no se había endeudado; resulta que ya las cuentas salieron mochas, y evidenciaron que pago solo en indemnizaciones para empleados de primer nivel de los llamados de confianza incluyendo asesores, con pagos de 23 millones 399 mil 677 pesos.

Dicen que ese dinerillo utilizado para liquidar al personal de primer nivel, entre ellos jefes de departamento, jefes de oficina, agentes especializados, asesores jurídicos, las cifras de liquidación van desde los 300 mil hasta los 100 mil pesos, por los servicios prestados al gobierno municipal panista de la anterior administración.

Lo escandaloso de ese asunto fueron liquidaciones a dos hermanos del exalcalde Carlos Borruel Baquera, quienes laboraban en el municipio en áreas de Atención Ciudadana y en gobernación; María Guadalupe y Raúl Armando Borruel Baquera, recibieron una indemnización por 180 mil y 97 mil pesos respectivamente.

Lo cual es algo que deja muy mal parado ante la sociedad chihuahuense al exalcalde Madero, quien deberá salir a dar la cara y no solo esconder la cabeza como avestruz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles