Weekly News

Interceptan a 125 migrantes indocumentados en Oaxaca

28 de noviembre de 2010.

Las autoridades migratorias y la policía mexicana interceptaron a 125 inmigrantes indocumentados, principalmente centroamericanos, en un operativo en el estado de Oaxaca, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que el operativo se desarrolló en un paraje del municipio de Chahuites, Oaxaca, donde fueron retenidos los 125 indocumentados que viajaban con destino a Estados Unidos, en 27 vagones de un tren de carga.

El INM precisó que en el sitio fueron detenidos los inmigrantes, entre estos 100 guatemaltecos, 11 salvadoreños, 1 nepalí y 13 hondureños, conformados por 102 hombres, 15 mujeres, 6 niños y 2 niñas.

Las autoridades indicaron que durante la revisión migratoria que efectuó el personal del INM en Oaxaca estuvieron presentes Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) debido a que entre los inmigrantes había ocho menores de edad, quienes fueron alojados en otras instalaciones adecuadas a su condición.

El INM indicó que los inmigrantes retenidos fueron trasladados a las instalaciones migratorias de Ventosa y Tapanatepec "para la pronta repatriación a su país de origen, de manera digna, ordenada y segura".

La dependencia indicó que continuará con la supervisión de estos operativos para garantizar la vida y los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados, con el fin de evitar que sean objeto de abusos y delitos por parte de los grupos del crimen organizado.

Según diversas organizaciones civiles, cada año las autoridades mexicanas interceptan entre 200mil y 300 mil inmigrantes centroamericanos, muchos de los cuales son objeto de abusos de las autoridades y de los grupos de delincuentes que los extorsionan



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles