Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

29 de noviembre de 2010.

* SON LOS TRÁNSITOS LOS MÁS CORRUPTOS Y DESHONESTOS

* HÉCTOR HERNÁNDEZ LES AGUADA LA POLLA A LOS MORDELONES

* SERRANO SE DEJA VER CADA VEZ MÁS EN JUÁREZ; ¿QUÉ BUSCARÁ EL PRESIDENTE DEL CONGRESO?

Lo que es un secreto a voces en donde la ciudadanía ya tiene conocimiento de ello, de que los agentes de tránsito son los más corruptos, a quienes se les apoda mordelones, por aquello de que nada más son detenidos para que se pongan con “la del Puebla”, ahora fue confirmado por un estudio serio realizado en meses pasados por el INEGI.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inseguridad 2010, elaborada por ese instituto el 32.5 por ciento de los encuestados indicaron que la corporación vial es la institución que más sobornos o "mordidas" recibe por parte de los ciudadanos.

Estas últimas correspondientes a un delito que tiene que ser sancionado entre los servidores públicos, con penas que involucran la reclusión en el centro penitenciario.

Este estudio se elaboró en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, en donde de acuerdo al INEGI los elementos de vialidad ocupan la segunda posición en cuanto a la presunta deshonestidad con un 32.5 por ciento señala que fueron en algún momento extorsionados por los elementos de tránsito.

En cuanto a los agentes de Seguridad Pública Municipal, es decir los policías preventivos, solo tienen un 8.4 por ciento de la población que dice fueron afectados por extorsiones al pedirles dinero.

El porcentaje resulta alto en comparación con el porcentaje que identifica a los elementos del Ejército Mexicano, dado que sólo 2.3 por ciento de la población relaciona a los militantes con actos de soborno.

**********

Por ello para que los “mordelones” de tránsito no sigan aumentando el porcentaje de personas extorsionadas, es que el regidor Héctor Hernández, está pero presto, al menos estos dos fines de semana en los llamados retenes de tránsito, como observador para que los ciudadanos enfiestados no sea prácticamente robados.

Pues Hernández anda haciendo su chamba y ya lleva dos fines de semana al hilo, que se les aparece a los elementos de vialidad, ahí en sus retenes para confirmar que su trabajo lo estén haciendo bien y no solo detengan a los “enfiestados” y le pidan para los cigarros.

Ya con dos fines de semana que se van sin nada los agentes de tránsito están pidiendo esquina, para que resguarden al regidor y ahora que empieza el frío pues se requiere para los cafés, ojalá que Héctor Hernández, siga haciendo su trabajo para que aquellos malos elementos hagan también el suyo y no solo se dediquen a extorsionar.

**********

Hoy el diputado presidente del Congreso de Chihuahua, estará de nueva cuenta en Ciudad Juárez, como ha venido estando en las últimas semanas; tiene una conferencia de prensa a la 10:30 de la mañana en el café más grillo de Ciudad Juárez ubicado en la esquina de López Mateos y Paseo Triunfo de la República.

Ahí el diputado Serrano dará a conocer, el arranque de la campaña“Ayúdate” (Helpyourself) el cual va dirigido en específico para la gente de Chihuahua que está calificada y estén interesados en obtener visas de trabajo temporales para el estado de Texas.

Esta campaña se hace de manera conjunta entre los diputados del Congreso del Estado en conjunto con la Oficina de Gobierno del Estado de Chihuahua en Texas, para el otorgamiento de empleos temporales para Juárez.

La propuesta se escucha interesante, en la presentación de esta campaña estarán presentes los diputados por Juárez, René Franco (Distrito VII), Gabriel Flores (Distrito II), Alex Lebarón (Distrito I) y el representante del gobierno de Chihuahua en el vecino estado de Texas, Fernando De La Rosa Moreno, quienes dará a conocer los pormenores de este programa y quienes pueden calificar para irse a trabajar una temporada a los United States.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles