Weekly News

Alerta extrema por bajas temperaturas y tolvaneras

29 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil y Ecología hizo un llamado a la comunidad para que tome las medidas necesarias por los vientos y bajas temperaturas que se presentan durante este día y exhorto a los ciudadanos que no salgan si no tienen la necesidad de hacerlo, las fuertes tolvaneras han provocado varios accidentes en diferentes puntos de la ciudad.

El titular de esa dependencia también informó que se espera que las temperaturas desciendan hoy lunes hasta -8 grados centígrados, por lo que es importante poner atención especial a los adultos mayores, niños y personas con capacidades especiales.

Sobre los vientos, informó que actualmente oscilan entre los 40 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 55 kilómetros por hora, afirmó.

Las medidas que se recomiendan es no salir si no existen motivos, si salen en sus vehículos es importante encender las luces y extremar las precauciones, ya que por el viento y el polvo hay poca visibilidad.

En cuanto a las temperaturas, dijo que para mañana lunes se esperan a “-8 grados centígrados, es importante que se abriguen bien, por la noche y por la mañana se arropen”.

Para evitar accidentes en el hogar es importante “que se eviten calentarse con la estufa, que revisen bien sus calefactores, que los limpien bien y si tienen alguna duda, que se acerquen a cualquiera de la nueve estaciones de Bomberos o llamen al 207-88-47”, afirmó.

“Si saben de algún adulto mayor o de una persona discapacitada, que hablen a ese número o al 060 o 066, para que los elementos de seguridad los lleven a algún albergue”.

“De la misma forma, si ven a un transeúnte que no tenga la posibilidad de dónde refugiarse, que se lleve al albergue”, dio a conocer. Dijo que durante la noche de ayer sábado y madrugada de hoy se atendieron a 15 hombres y dos mujeres, a quienes se les proporcionó comida caliente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles