Weekly News

Un incendio daña histórica estación de trenes en Estambul

29 de noviembre de 2010.

Estambul.- Un gran incendio en la estación de trenes de Haydarpasa de Estambul provocó hoy graves daños en este histórico edificio, informaron los medios locales.

El fuego comenzó a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en el tejado, donde se estaban realizando reformas.

Tanto el techo como el último piso del edificio fueron pasto de las llamas y se produjeron daños estructurales en las vigas del tejado, informó el Ayuntamiento del distrito de Kadiköy, en la orilla asiática de Estambul, donde se halla la estación.

Desde que se avistó el fuego, varios camiones de bomberos y un barco del ejército se desplazaron a la zona para tratar de sofocar las llamas, que por la tarde estaba bajo control aunque todavía no se había apagado completamente.

El edificio fue construido en 1908 por ingenieros otomanos y alemanes para albergar la primera estación de la línea de ferrocarril entre Estambul, Bagdad y los santos lugares de Arabia.

Aunque sufrió sabotajes durante la Primera Guerra Mundial y en 1979 un barco petrolero chocó contra la estación, situada en el puerto de Kadiköy, la estructura inicial se ha mantenido en pie desde su inauguración.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles