Weekly News

Crimen organizado financia campañas desde hace años

29 de noviembre de 2010.

Tlalnepantla. El ex presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México, José Núñez Castañeda, sostuvo que es un hecho que organizaciones ligadas al crimen organizado están financiando campañas políticas desde hace ya varios años en el país.

"El lavado de dinero en las campañas busca quedar bien para proteger sus actividades ilegales por una parte del Estado mexicano".

Lanzó una severa crítica a los partidos que se han convertido en “pequeñas oligarquías que sólo buscan mantener el poder político y consecuentemente sus intereses personales y prebendas”.

Núñez Castañeda afirmó que para los partidos políticos la ciudadanía no existe y que la asignación del presupuesto federal 2011, muestra una evidente postura de “cómo repartirse el botín”.

Sostuvo que las diferentes fuerzas políticas no han buscado a la ciudadanía, han perdido su estructura ideológica y sólo buscan fortalecer y mantener su interés personales mediante el poder.

El ex presidente consejero impartió una conferencia magistral ante más de mil personas, a quienes dijo que es un hecho que organizaciones ligadas al crimen organizado están financiando campañas políticas desde hace ya varios años en México y otros países.

Insistió en que el lavado de dinero en las campañas políticas busca “quedar bien" para proteger sus actividades ilegales "por una parte del Estado mexicano", pues el narcotráfico se ha convertido en el principal negocio del país.

“El financiamiento de las campañas es con dinero proveniente del narcotráfico sólo podría frenarse si las autoridades responsables actuaran con eficiencia. Casos comprobados no existen, porque el manejo de dinero en efectivo no deja facturas”.

Lo anterior, durante los festejos del XV aniversario de la organización civil Consejo Cívico de Tlalnepantla que dirige el ex presidente municipal Rubén Mendoza Ayala.

Ante la presencia del senador perredista Héctor Bautista, el diputado local del PAN Carlos Madrazo y el ex presidente estatal del PRI, Mauricio Valdés, condenó que candidatos y autoridades formen lazos con el crimen organizado, en referencia al uso de dinero en efectivo en campañas políticas presuntamente provenientes del narcotráfico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles