Weekly News

Da inicio Foro Justiciabilidad de los Derechos Humanos de las Mujeres

29 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día dio inicio el foro “Justiciabilidad de los Derechos Humanos de las Mujeres: A un año de la Sentencia de Campo Algodonero”, en el foro se encuentran presentes representantes de la ONU, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio así como diputados federales.

Una de las finalidades del foro es para exigir justicia para las jóvenes que desaparecieron hace ya varios años, aquí se encuentran decenas de familiares de mujeres desaparecidas.

En el foro recordaron la falta de interés de las autoridades para resolver este tipo de violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y en el resto del país, por lo que exigieron se haga justicia y termine la desaparición de féminas.

Por su parte los representantes de la ONU mostraron su preocupación e interés para resolver esta problematica en la entidad, así como la violencia contra las mujeres en México.

Algunas de las organizaciones que participan en el foro son Nuestra hijas de regreso a casa, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollah y la Red de Investigadoras por la vida y la libertad de las Mujeres, la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Feminicidios; el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU-Mujeres), el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la Red de todos los derechos para todos y todas, Amnistía Internacional, entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles