Weekly News

Promueve gobierno del estado empleos temporales en Texas

29 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a la crisis y falta de trabajadores en la Unión Americana, la representación de gobierno del estado de Chihuahua en Texas, en coordinación con los diputados locales Gabriel Flores y René Franco, se encuentran reclutando a chihuahuenses que sean ir a trabajar de manera legal a los Estados Unidos mediante un programa titulado Ayúdate” (Helpyourself) el cual va dirigido en específico para la gente de Chihuahua que está calificada y estén interesados en obtener visas de trabajo temporales para el estado de Texas.

El representante del gobierno de Chihuahua en el vecino estado de Texas, Fernando De La Rosa Moreno, informó que este programa se ha implementado con mucho éxito en años pasados, en donde se han reclutado al menos 2 mil empleados temporales.

Indicó que este programa se desarrolla en los municipios y poblados ubicados en la franja fronteriza entre los estados Texas y Chihuahua; “hay empleos desde agricultura, técnicos en diesel, conductores de camiones quinta rueda; en fin los trabajos que las empresas requieren en aquella zona” afirmó el funcionario estatal.

De la misma manera destacó que este programa se encuentra ya implementado de manera formal y que se está en la etapa de promoción, entre las empresas estadounidenses, entre particulares y aquellas personas que puedan contar con el perfil adecuado que soliciten para laborar.

"Las empresas americanas, ahorita no se arriegan a contratar ya a empleados indocumentados ya que las penas por tener laborando a gente sin papeles, son altas van desde los mil dólares por cada indocumentado que se encuentre laborando, por eso mejor se apegan a este tipo de programas binacionales", afirmó.

De la Rosa Moreno, informó que los requisitos dependen de las necesidades que se tengan por parte de las empresas, pero el fundamental es que no se cuente con antecedentes penales, en México; que n o se haya cometido algún delito considerado como felonía en los Estados Unidos, e incluso si se tiene antecedentes de trabajo de manera ilegal se puede calificar.

En cuanto a la entrega de documentación o ampliar la información para aquellos que estén interesados en sumarse al programa Ayúdate, las oficinas de enlace de los diputados Gabriel Flores y René Franco, se encuentran ya habilitadas como centros de recepción de documentos e información.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles