Weekly News

Adopta un monumento, una manera de conservar nuestro patrimonio artístico

29 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana en rueda de prensa el Director General de Educación y Cultural informó que se tiene conocimiento de que los 110 monumentos de la ciudad la mayor parte de ellos se presentan algún estado de deterioro y destrucción por lo que esta dependencia ha emprendido el programa “Adopta un monumento”.

El cual arranca de manera formal el día 6 de diciembre a las 10 de la mañana en la escuela Nicolás Bravo, agregó que de momento hay 8 instituciones que han decidido sumarse y adoptar un monumento siendo algunas de ellas el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Colegio de Bachilleres 5 y el CECYT 9 quien solicitó que cuando se construya el espacio destinado a la celebración de la Toma de Juárez ellos sean quien lo adopte.

“Actualmente los monumentos en lugar de ser sitios agradables reflejan que las cosas no están bien en la ciudad y eso debe de cambiarse, se presentó un presupuesto y ha sido aprobado, los recursos se contarán a partir del año entrante y eso permitirá que se 2

puedan restaurar, el programa está siendo bien acepado y se hace la invitación a todas aquellas instituciones que quieran sumarse a adoptar y cuidar der un monumento”. “ lo más importante es que la ciudadanía lo sienta como propio, hay monumentos que son muy valiosos tanto por su historia como por su valor artístico por lo que se va a solicitar que en algunos se coloquen cámaras de vigilancia, al menos aquellos que están más expuestos, en colaboración con otras dependencias municipales con las cuales ha habido una extraordinaria conservación para conservar la parte más visible de nuestra ciudad”. Finalizó.

En la misma rueda de prensa se dio a conocer que ya se preparan para el monumento a Francisco I. Madero, el cual es un lugar muy significativo y una fecha muy especial para esta ciudad por lo que ya se trabaja en la creación de un monumento a Madero., compuesto por varios relieves de la toma de Juárez, se busca que sea una efigie de Francisco I. Madero a tamaño natural el que estructure el monumento y el que estará ubicado en la zona conocida como “las compuertas” en el límite de los estados fronterizos de Chihuahua, Texas y Nuevo México, para el 11 de mayo de 2011.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles