Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

30 de noviembre de 2010.

* MADERO MUY FUERTE POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN

* CAE LA PRIMERA COMANDANTE DE POLICÍA; HABIA TOMADO PROTESTA EL MES DE OCTUBRE

* HOY DE NUEVO EL GOBERNADOR EN JUÁREZ; Y LA AGENDA DE TRABAJO SIMPLEMENTE NO LLEGÓ

Muy fuerte está la grilla al interior del PAN a nivel nacional por la sucesión presidencial en este instituto político, donde gracias a Dios ya César Nava dejará este mal trecho partido, y debe llegar un buen político con todas las tablas para poder salvar de la catástrofe, en que lo tiene tanto Nava como el mismísimo presidente Felipe Calderón.

Entre los perfilados con gran fuerza, se encuentra el senador por Chihuahua Gustavo Madero, que tal parece que en este centenario de la Revolución Mexicana, iniciada por otro Madero, su abuelo Francisco, le pueda hacer justicia al llegar a la dirigencia nacional del PAN.

Y es que ayer los panistas de Chihuahuita La Bella, desairaron feamente la visita del aspirante Roberto Gil, en donde lució solo solo pero solo el evento, ni un delegado federal en Chihuahua, se le ocurrió acudir ya que de todas todas en Chihuahua la trae precisamente el senador.

Así que el proyecto del senador al menos en Chihuahua se ve solido, lo cual vendría a favorecer ampliamente al actual dirigente estatal del albiazul, Cruz Pérez Cuéllar, quien consolidaría su futuro político con rumbo y miras al 2012.

Sin embargo no todo está escrito, porque bien nos tienen los panistas acostumbrados a la unión de grupos y cofradías para tumbar a un buen candidato y apoyar a uno malito, con tal que la democracia viva y perdure… así se mueven los panistas que le vamos hacer.

*********

De nuevo una tragedia puso en primeras planas al estado de Chihuahua en la escena de la guerra del narco, luego de que ayer trascendiera la ejecución de la primera jefa de policía, que tomara valientemente las riendas de una dirección de seguridad pública.

El asesinado de Hermila García, corrió a nivel nacional e internacional, ya que es la primera jefa de policía víctima del crimen organizado en el municipio fronterizo de Meoqui, Chihuahua, asesinato ocurrido cuando se dirigía a su trabajo de acuerdo a los informes dados a conocer por la Fiscalía estatal.

Esta valiente mujer en el pasado mes de había asumido el cargo de directora de Seguridad Pública de Meoqui, tenía a su mando a 90 policías, en un poblado en donde la criminalidad y grupos delincuenciales tienes sus raíces para generar el trasiego de la droga en aquella zona del estado.

Hermilia García en su carrera policíaca, fue agente del ministerio público en la ciudad de Delicias, pero luego de un tiempo regresó a su natal Meoqui, y desde un inicio buscó la forma de quedar como la directora de seguridad pública que a la postre le costara la vida.

Además de la comandante ejecutada hoy en Chihuahua, hay otras tres mujeres jefas de policías: Verónica Ríos Ontiveros en Samalayuca, en el poblado de El Vergel; Olga Herrera Castillo en Villa Luz; y Marisol Valles de 20 años en el municipio Praxedis G. Guerrero.

Ojala y a ellas tres restantes la autoridad estatal o federal les den el apoyo y resguardo policial necesario para que se realicen su trabajo y no pongan en riesgo su vida y después simplemente emitan un protocolo de comunicación dando a conocer la forma en que murió, los impactos de bala y hacia lugar quedó tendido el cuerpo; de eso nada nos sirve a los ciudadanos de bien; investiguen y den con los asesinos.

**********

Hoy se sabe que el gobernador del estado César Duarte Jáquez, estará desde temprana hora en una nueva visita por Ciudad Juárez, entre los eventos que con una llamada telefónica que amablemente hizo la secretaria de la directora de comunicación social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Adrianda Gutiérrez, que hizo a la redacción de larednoticias.com, donde informaba que la agenda se había cambiado de las 11:00 de la mañana a las nueve horas donde el gobernador César Duarte, estará en la colonia Anapra para la puesta en marcha de una nueva obra que vendrá a favorecer a los habitantes de aquella zona.

Además de colocar la primera piedra de un centro hospitalario que se ubicará en el suroriente de la ciudad; sin embargo lamentamos comentarle a la dirección de comunicación social de la representación de gobierno que encabeza Chuy Meza Vega, que el boletín con la agenda de la gira simplemente no llego a ninguno de los cinco correos que tiene larednoticias.com y donde diariamente llegan todos los comunicados de prensa de las diferentes dependencias estatales y de otras instancias de gobierno.

Algo raro habrá pasado en la base de datos de los correos de la representación de gobierno, pero esperemos que en breve se resuelva y de nuevo podamos contar con la información de esta área tan importante en la difusión de las obras que realice el señor gobernador César Duarte en esta frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles