Weekly News

Revela la PF que disminuyó un 50 % los homicidios en Juárez

30 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que, tras asumir el cargo de la seguridad pública en Ciudad Juárez, Chihuahua el 9 de abril del presente, se ha registrado una disminución en secuestros, extorsiones y homicidios en el último mes.

El delito de secuestro muestra una tendencia de ocurrencia a la baja, ya que en último mes se redujo a la mitad pasando de 14 casos en el mes de octubre a 7 en lo que va del mes de noviembre.

En noviembre se han registrado 7 casos de secuestro, en tanto que en el mes anterior se registraron 14. Lo que equivale a una disminución del 50 por ciento.

En materia de extorsión en el mes de noviembre se reportaron 36 casos, en septiembre 42 y en octubre 56.

Del 9 de abril al 25 de noviembre se han recibido 426 denuncias por extorsión. Del total, 363 casos fueron atendidos en tiempo real sin pago es decir el 85.81 por ciento, y 63 se atendieron posterior al pago, es decir que sólo en el 15 por ciento del total de las denuncias recibidas se pagó el monto solicitado.

Durante el periodo del 1 al 31 de octubre del presente año, se registraron 299 homicidios vinculados con la delincuencia organizada, en lo que va del mes se han presentado 150.

Es decir, que durante un lapso similar los homicidios en Ciudad Juárez, muestran una tendencia a la baja pues han disminuido cerca del 50 por ciento.

Resultado del despliegue territorial, mediante el patrullaje en los distintos sectores del municipio de Ciudad Juárez, así como las capacidades de análisis táctico e investigación para la atención de casos de privación ilegal de la libertad, extorsión y el combate a las estructuras criminales, han permitido desde el mes de abril la detención de 3 mil 211 personas vinculadas en diversos hechos delictivos entre las que destacan:

Arturo Gallegos Castrellón, alias “El Farmero” y/o el “ 51” y/o “El Benny”, líder de la organización delictiva de “Los Aztecas” vinculados con múltiples homicidios y tráfico de drogas. Detenido el 27 de noviembre.

Fernando Contreras Meras, alias “El Dorado”, detenido el 20 de octubre por la Policía Federal. Fungía como jefe de la plaza de Chihuahua para la organización de “La Línea”. Responsable de coordinar y supervisar el ataque con carro-bomba en contra de la Policía Federal, el 15 de julio.

Gonzalo Domínguez Sánchez, alias “El Chore”, detenido el pasado 18 de septiembre. Era el sucesor de Jesús Ernesto Chávez, alias “El Camello”, se dedicaba a la distribución de droga, secuestro, extorsión, además de asesinar. Está relacionado con por lo menos 10 homicidios en los últimos meses.

Luis Carlos Vázquez Barragán, alias “El 20”, era líder operativo de “La Línea”, coordinaba las operaciones financieras y pagaba la nómina a los encargados de transportar la droga, además planeaba y ordenaba los homicidios de miembros de organizaciones rivales. Detenido el 24 de julio pasado por elementos federales.

Jesús Armando Acosta Guerrero, alias “35”, líder operativo del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez. Coordinaba y operaba los homicidios, el secuestro, extorsión y el tráfico de drogas. recibía instrucciones directas de “El Diego” segundo en la estructura de “La Línea” y de Juan Pablo Ledezma, alias “El JL”. Está relacionado con por lo menos 25 homicidios.

Jesús Ernesto Chávez Castillo, alias “El Camello” líder de un grupo de homicidas al servicio del grupo delictivo “Los Aztecas”. Planeaba y ejecutaba los homicidios de los miembros de organizaciones antagónicas. Detenido el pasado primero de julio.

Cristian Rosado Mendoza, alias “El Cris” presunto homicida al servicio de “La Línea”, detenido el 5 de julio del presente año. Participó en el homicidio de la Subprocuradora de Asuntos Internos de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas y de un escolta, ocurrido el 30 de junio de 2010. Asimismo, se le vincula con 15 homicidios más.

Se ha logrado además el aseguramiento de 44 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas de “Los Mexicles”, “Gente Nueva” y “Artistas Asesinos” quienes operan al servicio del Cártel de Sinaloa; y 151 detenidos del Cártel de Juárez (Los Aztecas y La Línea).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles