Weekly News

Protestan estudiantes italianos contra reforma educativa

30 de noviembre de 2010.

Roma.- Estudiantes italianos opuestos a la reducción de gastos marcharon hoy en Roma y fueron bloqueados por la policía cerca del Parlamento, donde legisladores votaban una reforma educativa que desató una de las mayores protestas en décadas.

Los estudiantes, que la semana pasada ocuparon los sitios turísticos más visitados del país como la Torre de Pisa y el Coliseo, prometieron bloquear los cambios propuestos por la ministra de Educación, Mariastella Gelmini.

Miles de estudiantes marcharon desde el centro de Roma hacia el Parlamento, cantando y enarbolando pancartas con lemas como "la educación está de rodillas" y lanzando huevos, vegetales, botellas y petardos hacia el Parlamento.

Los manifestantes se enfrentaron brevemente con policías antidisturbios mientras intentaban aproximarse al edificio. Protestas similares ocurrían en otras ciudades italianas.

"Queremos ver una reforma desde las bases, no una reforma que proviene de los pasillos del poder", dijo Tommaso Ricci, un estudiante de matemáticas de la Universidad de Florencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles