Weekly News

Billetes falsos circulan más en esta época

30 de noviembre de 2010.

Piedras Negras, Coahuila.- El alto flujo de dinero en efectivo que se genera en la temporada decembrina por la entrega de aguinaldos, también aumenta la aparición de billetes falsos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras, Javier Beráin Tamez.

Explicó que es la temporada perfecta para introducir estos billetes entre los de valor escogiendo negocios como gasolineras, supermercados, tiendas de conveniencia y bares donde la escasa luz y el rápido despacho favorece el engaño.

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado en esta región, se tienen un promedio de 12 denuncias por introducción de billetes falsos al año, aunque el entrevistado consideró que existen más casos que no se reportan.

Por ello, recomendó a los diferentes negocios procurar tener cajas de luz ultravioletas que permitan realizar una verificación rápida de la autenticidad del billete o en su caso un marcador detector.

Añadió que existen formas de comprobar los diferentes códigos de seguridad si se ve el billete a contraluz o a 45 grados de inclinación para determinar la impresión tornasol, para ello dijo, se debe capacitar a los despachadores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles