Weekly News

Gobernadores pidieron guerra contra narcotráfico: Ramírez Acuña

30 de noviembre de 2010.

Saltillo, Coahuila.- Al señalar que es injusto que se le atribuya la responsabilidad al Presidente Felipe Calderón de la guerra que se emprendió contra el narcotráfico, el ex Secretario de Gobernación y hoy candidato a la dirigencia nacional del PAN, Francisco Ramírez Acuña, expuso que ésta fue a solicitud de los Estados, quienes durante su gestión como funcionario público hicieron la petición.

Previo a su reunión con consejeros, en entrevista otorgada en Saltillo el candidato al CEN del PAN manifestó: “ellos nos lo pidieron, los estados, el primer estado que nos lo pidió fue Michoacán, el segundo Tamaulipas, el tercero fue Sinaloa, luego Guerrero, y luego Veracruz, fueron a solicitud de los gobernadores entonces ellos también tienen su responsabilidad”.

Tras insistirle si los Estados pidieron iniciar la guerra anunciada por el Mandatario Federal, respondió: “los estados pidieron la intervención del ejército para resolver y atender los problemas de narcotráfico en sus estados. Por supuesto que existe inconformidad y hay dolor, sin embargo, la guerra contra el crimen organizado es una guerra de todos los mexicanos, no es una guerra del presidente ni es una guerra del gobierno panista.

“El Presidente dijo que era un enfrentamiento contra el crimen organizado, él es el único que podría haber mandado las fuerzas armadas al interior del país porque no se confiaba y por eso pidieron los gobernadores esta intervención”, expresó.

De esta manera, puntualizó que el PAN respaldará las decisiones del Presidente, “es una decisión valiente, estaremos hoy, mañana y siempre apoyándolo, en razón de buscar respuestas en beneficio de los mexicanos”.

Dijo que en los 70 y 80 se percibían focos rojos en el problema del crimen organizado pero no se hizo nada, y admitió que su partido ha perdido credibilidad ante la sociedad, aunque consideró que se ha logrado más comunicación con la población.

Ramírez Acuña, negó que en el pasado el PRI haya logrado la tranquilidad del país en donde la población podía salir a las calles sin temor, aunque dijo que el objetivo es regresar a ese ambiente de calma y rescatar esta parte del pasado.

En relación a la contienda, Ramírez Acuña, dijo no sentirse en desventaja ante los respaldos que se mencionan para sus contrincantes Roberto Gil y Gustavo Madero, de Patricia Flores y Margarita Zavala, respectivamente.

Incluso, aseguró que es el único de los cinco candidatos que ha visitado los 32 estados del país, y confió en que no será una contienda cargado ni de imposición, en donde espera haya democracia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles