Weekly News

A partir de enero quien tenga un auto robado irá a la cárcel: Duarte

30 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir de esta semana el Gobierno del Estado, implementarán el programa de verificación de los vehículos “chocolates”, para que éstos no tengan reporte de robo y sus propietarios puedan contar con la certeza de poderlos legalizar.

En el evento de inauguración de obra en la colonia Anapra el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que en Juárez se instalarán cuatro módulos en diferentes partes de la ciudad para que los ciudadanos verifiquen que sus autos no sean robados.

Mencionó que este programa será aplicado en todo el mes de diciembre, ya que la nueva ley contra autos robados estará en vigencia a partir del primero de enero en donde se castigará con cárcel a todo aquel que posea un auto con reporte robo.

Queremos ayudar a la gente, enfatizó Duarte Jáquez, por ello implementamos este programa para que en esta primera etapa se cercioren de que su auto no es robado, luego se pasará a la segunda etapa que será la identificación vehicular.

De la misma manera informó que al termino de este plazo cualquier persona que tenga un auto robado se le aplicará todo el peso de la ley; por ello, advirtió que si de buena fe se adquirió una unidad y resultó con reporte de robo entonces se le ayudará por medio de la Fiscalía para localizar a la persona que lo vendió y en medida de los posible recuperar su dinero.

Dijo que la segunda fase, que iniciará en el próximo 2011, será la identificación vehicular, de todos aquellos autos que no cuentan con placas, para luego de las gestiones que se están llevando con el Gobierno Federal se llegue a un programa de regularización en todo el estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles