Weekly News

Iniciará subsidio al gasoleo a partir de diciembre

30 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Economía del gobierno del estado, espera que a partir del primero de diciembre se autorice el subsidio al precio del gasoleo del 30 por ciento y que en el transcurso de ese día o el día dos, inicie la distribución en los expendios de la ciudad.

El Secretario de Economía, Alberto Chretín y el director de comercio David Dajlala, manifestaron que el día último de noviembre por la noche, Petróleos Mexicanos hace el anuncio del subsidio el cual tiene vigencia a partir del primero de diciembre del 2010 y hasta el 28 de febrero del 2011.

Autorizado el subsidio, el día primero de diciembre se lleva a cabo una reunión en la que participan Pemex, la Secretaría de Economía estatal, la Delegación de Economía del gobierno federal, Profeco, Protección Civil, la Dirección de Transporte, Distribuidora Escobedo, la Unión de Distribuidores, entre otras instancias, para ponerse de acuerdo en el precio de venta en locales o a domicilio.

En años anteriores, se ha especulado que los expendedores ocultan el gasoleo subsidiado, lo cual es erróneo, lo que sucede es que los involucrados se ponen de acuerdo en cuanto a la forma en que Petróleos Mexicanos les entregará el combustible y por otro el precio al consumidor.

La Dirección de Comercio, dio a conocer puede llevarse unas horas o un día, establecer los mecanismos que se requieren para apoyar a la población con el gasoleo subsidiado.

Indicaron que de acuerdo con los establecido, Pemex si concederá el subsidio, por lo menos en el gasoleo y se están haciendo las gestiones para que se contemple el gas LP.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles