Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

1 de diciembre de 2010.

* SE AFERRA POLICÍA FEDERAL A QUEDARSE EN JUÁREZ PESE A LOS MALOS RESULTADOS

* PRIMERO LOS CALCETINES LUEGO LOS ZAPATOS

* MUY DE LA MANO DUARTE Y TETO EN LA GIRA POR CIUDAD JUAREZ

O es desfachatez, cinismo o de plano las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, tienen tremenda venda en los ojos para no ver que sus operativos en Ciudad Juárez de combate a la delincuencia organizada simplemente han fracasado y es necesario un cambio urgente pero a la de ya a la estrategia del mal llamado Operativo Coordinado Chihuahua.

Y es que pese a los malos resultados, y la exigencia de la población de los policías federales, deben de retirarse del patrullaje de las calles y el regreso de los miembros del Ejército para ser ellos quienes coordinen las acciones de combate a la delincuencia, el Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas, se aferra a quedarse en Juárez y al contrario categórico señala que el Ejército no patrullará de nuevo las calles de esta frontera.

Pero es que acaso la decisión de un funcionario federal, que la mayoría de las veces se encuentran en la capital de la República Mexicana, detrás de su escritorio, sea más tajante y definitiva que la voz del pueblo; y más incluso que las autoridades locales como es el caso del gobernador César Duarte, quien en semanas pasadas ya dio a conocer que vendrán cambio de estrategias en el combate al crimen y la coordinación con las fuerzas federales, cambiará entre ello el repliegue de las fuerzas federales y la llegada del Ejército al patrullaje urbano.

Sin embargo el aferramiento del funcionario federal, con sus boletines donde el mismo quiere convencerse de algo que no pasa, que los delitos han disminuido de un 6 a un 80 por ciento en los últimos meses, y a penas termina de señalar eso cuando se registran balaceras y ejecuciones callejeras, y lo pero el hallazgo de un narcopateón clandestino en Puerto Palomas de Villa.

Veremos en los próximos días quien tiene la razón en este delicado y peculiar asunto.

*********

El gobernador del estado César Duarte Jáquez, ayer estuvo presente en dos eventos en Ciudad Juárez, de entrada por salida, para dar el banderazo a dos obras, una en la zona de Anapra relacionado con la potabilización y alcantarillado del agua en aquel sector de la ciudad y el otro al lado opuesto en el suroriente de Juárez, para la colocación de la primera piedra de lo que será un centro hospitalario.

En el primer evento en las polvorientas calles de Anapra, por muchos años colonias olvidadas del sector público, ahora empieza a lucir otra dimensión otra cara, con la pavimentación de vías principales, que comunican con el cruce Jerónimo Santa Teresa; pues allá fue el primer evento en donde pese al frío congelante que hacía empleados de la Junta de Agua, funcionarios del gobierno estatal, diputados y el líder del PRI en Juárez se dejaron ver por el gober.

En ese evento varios anuncios muy importantes dio a conocer el mandatario estatal, primero que las colonias que abarcan ese vasto territorio no serán abandonados por su gobierno y al contrario, serán atendidas necesidades tan básicas como es el alcantarillado general de la zona para sacar las aguas negras, y conectar a la red general de agua potable a todas casas que ahí se localizan.

Y algo muy importante que normalmente los gobierno hacen al revés, la pavimentación de las calles polvorientas de Anapra; el gober dijo “primero son los calcetines… luego van los zapatos”, haciendo referencia que primero van las obras de la infraestructura hidráulica, esa que no se ve y que entierran millones y millones de pesos.

Hizo recordar los tiempos del último alcalde panista, Jesús Alfredo “El Güero” Delgado, de triste muy triste memoria; que fue a pavimentar 500 metros allá en la parte final de Rancho Anapra, donde había un asentamiento panista, pero de nada sirvió por que fue hasta una burla, solo esa área pavimentada y que al paso del tiempo fue sepultada de nuevo por la arena de ese desierto que es Anapra.

Pero bueno las promesas del gober ahí está, alcantarillado, agua potable y después la pavimentación que fue anunciada por César Duarte y confirmada por Teto Murguía, donde los trabajos se realizarán de manera conjunta y coordinada.

*********

Ya que se toca a Teto Murguía en la gira del mandatario estatal, se vio en sus buenos días, contento, saludador a su “fans” de Anapra y hasta se puso a dar brinquitos en la tarima por el frío congelante que hacia debajo de una carpa habilitada ex profeso para el evento.

Desde el arribo a Ciudad Juárez, Teto le lució al gobernador Duarte la funcionalidad de El Camino Real, ya que del aeropuerto Abraham González se diriguieron hacia Anapra por esa ruta, Panamericana, Libramiento Aeropuerto, Camino Real, Carretera Anapra Santa Teresa; para llgar al primer evento en la colonia La Conquista, parte alta de Anapra; y de regreso de nuevo por donde misma para llegar en 25 minutos a la zona sur oriente donde se colocaría la primera piedra de la clínica.

Ya en el primer evento, ambos mandatarios, Teto y Duarte no dejaban de charlar y de reír, se susurraban cosas, uno le decía y el otro respondía, mientras los oradores daban sus discursos ellos estaban muy metidos en su charla.

En los discursos también una de “cebollazos” entre Teto y Duarte que manaban miel, será así de cordial ya las relaciones entre ambos funcionarios; ojalá y aprovechar mientras la relación siga en buenos términos para el desarrollo de obras para la ciudadanía.

Entre quienes se dejaron ver en las primeras filas fueron los no tan queridos ahora funcionarios de la JMAS Suly Ponce, Carlos Castañeda y Lorenzo González Lechuga, que no son muy dados a dar entre la raza, de las colonias más en su despacho. Asimismo el recaudador de rentas Aarón Yañez Limas, quien se estrena en los eventos públicos del gobernador.

Quién también estaba en la primera fila con una amplia sonrisa, y no se sabe si por el frío que hacía o por que el gobernador lo estaba viendo fue el líder del tricolor juarense, Toño Andreu, que aún está a la espera de que el gober como “catcher” le haga una señalar para sacar una jugada…. Señal que aún no llega, para quedarse al frente del partido o para colocarse en alguna función pública del gobierno estatal, la duda es cuál… si ya todas estas ocupadas.

Pero bueno Andreú no pierde las esperanzas… pero de salir corriendo del partido, de esas grillas entre los grupos que ya lo tienen cansado y sobre todo de esperar un pago que también nada más no llega.

Finalmente una recomendación para los amigos de comunicación social de la representación de gobierno del estado, NO MANDEN LA AGENDA A UNA HORA DE INICIAR EL PRIMER EVENTO DE UNA GIRA DE TRABAJO DEL SEÑOR GOBERNADOR… NO SEAN INGRATOS…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles