Weekly News

Fallecen cinco personas por la temporada invernal

1 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La secretaría de salud dio a conocer que ante las bajas temperaturas registradas en el estado de Chihuahua, han fallecido cinco personas por este problema, además de registrarse 18 casos de personas afectadas ante la ola de frío.

El departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que de los 5 individuos que han muerto, dos de ellos fueron por hipotermia, tratándose de una mujer de 38 años en Balleza y un hombre de 48 años de edad en Chihuahua capital.

Las otras tres víctimas fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono, se trata de una pareja que radicaba en el municipio de Ojinaga de 53 y 55 años y un adulto mayor de 71 años de edad originario de Ciudad Juárez.

Las acciones que se recomiendan en esta temporada invernal son: mantener abiertas las ventanas por lo menos 15 centímetros, abrigarse adecuadamente, apagar los calentones antes de irse a dormir, ingerir alimentos ricos en vitamina C, dar mantenimiento a calentones y chimeneas, no tener tanques de gas o calentadores de agua en el interior de la habitación, no sobrecargar los tomacorrientes y revisar instalaciones de gas para evitar fugas.

Siguiendo al pie de la letra estos pequeños consejos, se podrá evitar que se sigan presentando más víctimas durante la presente temporada invernal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles