Weekly News

Capacitan a Policía Estatal para ofrecer mejor servicio

1 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez Chih.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y la Escuela Estatal de Policía, iniciaron esta semana en la Academia de Policía Estatal, el curso de actualización para los agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los centros estatales que operan en la ciudad.

Los objetivos de este curso son: ofrecer un mejor servicio a la sociedad; que los elementos aprendan las técnicas que les ayuden a desempeñar con mayor efectividad su labor; proporcionar una mejor calidad de vida al personal a través de una adecuada supervisión y asistencia técnico-profesional y mejorar la imagen social del personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

El coordinador de Capacitación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Gerardo Zavala García dio a conocer que la capacitación incluye: un curso modular para entrenamiento en entornos realistas, armamento y tiro, además de atención en primeros auxilios a lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

Dio a conocer que el curso consiste en 24 horas de capacitación para cada elemento, dividido en seis horas diarias, lo cual se traduce en que cada grupo de agentes permanecerá por cuatro días en las instalaciones de la Escuela de Policía.

Durante esta primera etapa se recibió al primer grupo compuesto por 150 elementos.

La intención es que todos los elementos que laboran para el Centro de Reinserción Social para Adultos de Aquiles Serdán, de la Unidad de Bajo Riesgo y del Centro Especializado de Reinserción para Adolescentes Infractores, reciban esta capacitación.

El curso se encuentra a cargo de once instructores certificados de la Escuela Estatal de Policía y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles