Weekly News

Corre la SSPM a 48 policías que no pasaron la prueba de confianza

1 de diciembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal Laurencio Gutierrez informó este día que fueron dados de baja 48 elementos de la policía municipal por no pasar los examenes de confianza, mientras que 100 más que no pasaron los examenes de confianza continúan en las filas de la corporación, pero no los han despedido por la falta de recursos.

El funcionario policial dijo que actualmente la Secretaria de Seguridad Pública Municipal cuenta con 2 mil 631 policías, de los cuales 875 agentes se les aplicó el examen de confianza a cargo del Centro Estatal de Confianza con cede en Chihuahua capital en los meses Mayo, Junio, Julio, Septiembre y Octubre del año 2009.

De los 875 agentes que les fue aplicado el examen de confianza 620 elementos pasaron los examenes de confiabilidad, mientras que 148 elementos reprobaron los examenes, más 107 elementos que causaron baja de las filas de la policía municipal por diversas razones, como renuncias voluntarias de octubre del 2009 a noviembre del 2010.

El Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que están pendientes mil 756 elementos por aplicarles los examenes de confianza, el examen de confianza se aplica por ley cada dos años e incluso yo como SSPM tengo que pasar por el examen, dijo.

Asimismo dijo que por instrucciones del presidente Héctor Murguía y a raíz que existan los recursos para liquidar a los policías, hasta entonces serán dados de bala los otros 100 elementos que no pasaron las pruebas pero aun continúan trabajando en las filas de la policía municipal.

Por Último dijo que iniciando el año se les aplicarán los examenes de confianza a todos los mil 756 agentes de la policía que les falta aplicarles los examenes de confianza, dijo que en punto de las 10:00 de la mañana fueron dados de baja los 48 agentes de la policía que reprobaron el examen y los 100 agentes más serán dados de bala cuando el alcalde de Ciudad Juárez, así lo indique.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles