Weekly News

Realiza Fiscalía del Estado censo de niños huérfanos por la violencia

1 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Tras la intensa ola de violencia que se vive en el estado de Chihuahua, y ante cientos de niños que han quedado huérfanos, aseguró la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte que es la misma Fiscalía del Estado la encargada de hacer un censo respecto a los menores que han perdido a sus padres por la violencia.

Sin embargo Bertha Gómez de Duarte mencionó que el procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado es con el fin de tener un número exacto de los niños que han perdido a sus padres ante la inmensa ola de violencia registrada en el estado de Chihuahua en los últimos tres años.

Comentó la Presidenta Estatal del DIF que desde que se desataron los hechos delictivos en la entidad, la administración pasada con la Procuraduría General del Estado inició la recopilación de datos para apoyar a las familias de las personas asesinadas y que de cierta manera fueron víctimas inocentes.

En lo particular, la Primera Dama del Estado no le ha sido entregada la información de cuanto es el número de personas a las que se les apoyara con el fondo de 100 millones de pesos que garantizó el gobernador César Duarte desde el primer día de su mandato.

Dentro del presupuesto estatal se pretende burzatilizar este recurso para abastecer las necesidades de primer instancia de las familias de víctimas de la violencia presente en nuestros días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles