Weekly News

Logra ICHITAIP arraigar cultura de la transparencia de los sujetos obligados

1 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) ha sentado el precedente para que las Unidades de Información de los Sujetos Obligados documenten apropiadamente la tramitación que llevan a cabo para responder las solicitudes de información.

En recientes sesiones los consejeros del Ichitaip, analizaron los recursos de revisión ICHITAIP-RR/223/2010 e ICHITAIP-RR/222/2010 interpuestos en contra de la Unidad de Información de este mismo Instituto, en los que se detectó la falta de documentación interna que justifique la negativa de la información solicitada.

Lo anterior significa que los titulares de las unidades de información deben ir documentando al interior de las dependencias cada paso que dan para responder a una petición informativa.

En el primer recurso de los mencionados, los consejeros acordaron por mayoría de votos revocar la respuesta otorgada por Unidad de Información del mismo instituto, debido a que no se documentó la respuesta del área correspondiente, en este caso, entre la propia Unidad de Información y la Dirección Administrativa.

En el segundo recurso, el Consejo General, aprobó por unanimidad, modificar la respuesta otorgada, debido a que tampoco se documentó la respuesta otorgada.

Además, los consejeros concluyeron con un exhorto a todas las Unidades de Información para que sin excepción, documenten totalmente sus respuestas y dar cumplimiento al artículo Séptimo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en donde se especifican las obligaciones las obligaciones de los sujetos obligados, entre ello, lo relativo a como se debe documentar y otorgar la información.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles