Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de diciembre de 2010.

* PARA FUERA POLICÍAS REPROBADOS QUE ERAN PROTEGUIDOS POR REYES FERRIZ

* SIGUE EL CORREDERO EN PRESIDENCIA MUNICIPAL, CUCHILLO EN MANO EL GÜERO MARTÍNEZ

* RAMÓN GALINDO Y JAIME FLORES *A RENDIR CUENTAS A LA CIUDADANÍA

Ayer al medio día el secretario de seguridad pública municipal, Laurencio Gutiérrez, llamó a conferencia de prensa a la Estación Municipal de Policía Babícora, lo cual a primeras vistas fue muy sorprendente ya que el secretario de extracción militar no es muy dado a hablar con los medios de comunicación de lo que está pasando en las filas de la corporación preventiva.

Pues el jefe policíaco llamó a los reporteros para informarles sobre la nueva depuración que se realizó en semanas atrás en donde fueron dados de baja 48 elementos que simplemente seguían laborando pese a que no habían aprobado las pruebas de confiabilidad, realizados en la pasada administración municipal.

Con lo cual, primero quedo de nueva cuenta evidenciado el pasado gobierno de Reyes Ferriz, quien gritaba a los cuatro vientos que la policía municipal en su administración había quedado limpiecita y reluciente, con un alto grado de profesionalización y ninguno que no fuera apto para el trabajo de policía estaba ya en las filas; vil mentira todo parece evidenciar que de nueva cuenta sale pus maligna de las filas policíacas.

Pero aún falta lo peor, no sólo son estos 48 elementos que fueron ya cesados y liquidados por la actual administración tetista, sino que aún restan 100 más que simplemente no deben de ser policías municipales, por falta de capacidad, por tener ahí cuestiones de involucramiento con gente “non sancta”, etc, etc; pero que no han sido dado sde baja porque aún no se cuenta con el recurso económico para darle su liquidación.

Así que la guillotina aún falta llegar a estos elementos, además de faltarles de aplicar las pruebas a mil 756 elementos; hasta el momento la fuerza policíaca de la SSPM es de 2 mil 631 policías, de los cuales 875 agentes se les aplicó el examen; de ellos 620 elementos pasaron, mientras que 148 elementos salieron reprobados.

**********

Y ya que estamos tratando el tema de la guillotina municipal, el que anda como Robespier en la Revolución Francesa, es Rodolfo “El Güero Martínez”, quien sigue en el cortadero de cabezas de los empleados que estaba agazapados, sin decir nada, muy despichaditos y que pensaron que ya la habían librado.

Pero no, quienes laboraron en pasadas administraciones, particularmente en la de Reyes Ferriz, siguen saliendo diariamente con sus liquidaciones en mano; porque hay orden del mismísimo alcalde de que la alcaldía debe estar al 100 con gente de su equipo, y ese parte informativo de la “guillotina martiníana”, debe estar en estos días en el escritorio de El Teto Murguía.

Hasta panistas han salido que llevaban años ahí laborando, y que lógicamente por ahí salían fugas de información para el partido albiazul de las irregularidades que se presentan como siempre en administraciones de cualquier color y tinte político.

**********

Llegó el tiempo de rendir cuentas ciudadanas, por parte de los legisladores; por ello este día el primero en rendir su informe será el senador panista, Ramón Galindo Noriega, quien tiene previsto un evento magno en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Cibeles, en salón Atenas; el evento titulado “Encuentro con Raón Galindo será en punto de las seis de la tarde.

Informan que el evento contará con todo y pantallas gigantes para dar a conocer los avances que se lleva en su periodo como senador de la república, que por cierto le queda solo el año que entra porque para las vísperas del 2012 ya está a la puerta; informará entre otras situaciones el aspecto de la Ley de la Policía Única Estatal, que no tiene tan contentos a los mandatarios estatales, quienes quieren que la ley se apruebe por el Senado igualito como la mando el jefe del Ejecutivo Federal, pero Galindo entre otros senadores se oponen a ello, y es que afirma el juarense que los gobernadores lo que les importa es la jugosa lana que se llevarán los estados en esas condiciones, que al parecer a los senadores no les parece del todo correcto.

Para el día de mañana viernes Galindo también informará en Chihuahuita la bella, allá en el hotel Western Mirador, igual a la misma hora seis de la tarde.

Asimismo ese viernes pero acá en Ciudad Juárez, el diputado federal priísta Jaime Flores Castañeda, rendirá su informe de actividades de lo que ha venido realizando en este año en la Cámara de Diputados, su informe lo dará en un salón del hotel el Paseo; los avances que ha presentado el diputado Castañeda es en el aspecto del fondo metropolitano para Ciudad Juárez.

Y hasta ahí, los demás diputados por Juárez ni sus luces, no han dado a conocer si rendirán cuentas o no, entre ellos se encuentra Adriana Terrazas Porras, que después de las elecciones federales no se le ha conocido que haya subido alguna propuesta o al manos participado en la tribuna; sólo se le vio muy pero muy encampañada en las elecciones locales al lado del ahora gobernador César Duarte Jáquez.

De quien extraña es de María Antonieta Pérez Reyes, quien es de las más activas en el aspecto de medios y se sabe de la labor legislativa y la defensa de los juarenses, por aquel pleito con Gas Natural de Juárez, pero hasta ahora tampoco la diputada federal ha invitado a algún evento informativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles