Weekly News

Policía griega lanza gases lacrimógenos a estudiantes

2 de diciembre de 2010.

ATENAS.- La policía griega lanzó el jueves gases lacrimógenos en enfrentamientos con estudiantes universitarios y al menos tres manifestantes resultaron heridos, dijo un testigo de Reuters.

Más de 1.000 estudiantes intentaron romper un cordón policial para marchar hacia la embajada británica en Atenas, en solidaridad con los estudiantes británicos que se oponen a los planes para aumentar las matrículas y contra las medidas de austeridad y reformas educativas en Grecia.

Los manifestantes portaban una pancarta diciendo en inglés "Solidaridad con la lucha de los estudiantes británicos". El Gobierno de coalición conservador-liberal demócrata en Gran Bretaña planea casi triplicar las matrículas a hasta unas 9.000 libras (14.000 dólares) al año.

Tres manifestantes fueron detenidos durante los enfrentamientos y posteriormente fueron liberados, dijo un oficial de policía.

Más manifestaciones fueron planeadas para el 6 de diciembre, conmemorando el aniversario de la muerte de un adolescente a manos de la policía, que en el 2008 desató los peores disturbios en décadas, y el 15 de diciembre con una huelga nacional contra las medidas de austeridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles