Weekly News

Cayeron en 4 años 191 leales al Chapo

2 de diciembre de 2010.

México.- En lo que va del sexenio la Policía Federal ha capturado a 191 presuntos lugartenientes y colaboradores directos de Joaquín El Chapo Guzmán. De diciembre de 2006 al 24 de noviembre de 2010 fueron encarcelados 376 personas vinculadas con el cártel de Sinaloa

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública federal, entre los detenidos hay personajes que tuvieron puestos clave en la organización criminal, considerada una de las más importantes que operan en México.

El golpe más reciente ocurrió el 17 de noviembre pasado, cuando Édgar Camacho Mendoza, El Dorado, supuesto asesino a sueldo al servicio El Chapo Guzmán, fue capturado en Chihuahua.

Este sujeto fue identificado como líder del grupo de sicarios Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Además de asesinar a los rivales de El Chapo Guzmán, El Dorado también fue acusado de introducir drogas a Estados Unidos y de algunas ejecuciones perpetradas en Ciudad Juárez, donde se disputa una guerra entre el cártel de Sinaloa y el de los Carrillo Fuentes.

“Otras capturas importantes de los últimos cuatro años fue la de Sandra Ávila Beltrán, La Reyna del Pacífico, y Juan Espinoza Ramírez, El Tigre, de origen colombiano, quienes colaboran directamente con Arturo Beltrán Leyva cuando era socio y amigo de El Chapo, con quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa”, se agrega en el reporte de la SSP.

Otro golpe importante a la estructura de El Chapo Guzmán fue la aprehensión de Teodoro García Simental El Teo, quien era jefe del cártel de Sinaloa en Baja California y disputaba la plaza al cártel del Tijuana.

“Se inició como sicario de los Arellano Félix, pero en abril de 2008, de acuerdo con sus declaraciones, rompió con el cártel de Tijuana desatando una guerra por el control de Baja California”, aseguró la dependencia.

“El Teo se asoció con Guzmán Loera y se convirtió en su principal operador y encargado de la zona de Tijuana, pero fue aprehendido por la Policía Federal el 12 de enero de 2010, en su casa de descanso de Baja California Sur.”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles