Weekly News

No descarta Calderón un candidato de la sociedad civil para 2012

2 de diciembre de 2010.

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón consideró que entre los posibles aspirantes a la candidatura presidencial del PAN en 2012 podrían estar gobernadores, legisladores, integrantes de gabinete, pero "no descartaría, ojalá así fuera incluso, alguna distinguida o algún distinguido integrante de la sociedad civil".

"La verdad es que yo no tengo candidato preferido para el futuro, para que me suceda, yo lo que aspiro es a que haya un proceso democrático como fue el mío en el PAN y sé que la democracia trae premios a los ciudadanos. Un proceso democrático va a sacar una buena candidata o un buen candidato del PAN", afirmó Calderón en el noticiario En los tiempos de la radio, conducido por Oscar Mario Beteta.

El mandatario federal afirmó que deliberadamente se abstuvo de intervenir en el proceso interno para renovar la dirigencia del blanquiazul, porque "para mí era muy importante que el PAN haga un acto de reflexión y de dialéctica hacia su interior que no esté exenta de tensiones".

"Los cinco candidatos que hay ahora son bastante buenos, yo los estimo mucho a todos, me llevo muy bien con todos. Cada quien tiene sus virtudes, cada quien tiene sus defectos. Pero creo que con el que quede me voy a entender muy bien, podrá cumplir su papel", aseguró.

"Sé que el PAN tiene asuntos qué discutir y yo espero que este proceso haya servido o esté sirviendo para que todos saquen sus cosas sobre la mesa y las resuelvan, y las resuelvan bien. Yo apelo a la responsabilidad de los consejeros y lo único que les pido es: primero, piensen en el PAN y en el país.

"Segundo, recordemos la tradición panista de que aquí no se habla en contra de un candidato o candidata, se habla a favor de lo que uno cree y propone y lo defiende con todo. Y tercero, una vez electo y terminado el proceso todos unidos y a jalar. Y esa es una regla mágica democrática que ha hecho que el PAN sobreviva en las peores circunstancias durante ya más de 70 años", indicó.

Por otro lado, el Ejecutivo federal manifestó su preocupación por el "espionaje" de Estados Unidos, con referencia a la información clasificada que ha sido difundida por WikiLeaks, y deploró los presuntos dichos con relación a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lo cual es inaceptable.

Tras señalar que en ese aspecto los norteamericanos han sido muy "entrometidos", advirtió que "esas cosas no se hacen". "Lo que me preocupa de ese tema, y no va a ser el caso de México, pero en ese tema van a generar muchos conflictos", opinó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles