Weekly News

Santos, por la ventaja

2 de diciembre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Santos Laguna recibirá a Rayados de Monterrey en el partido de ida de la Gran Final del Apertura 2010 de la Primera División, que se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre, a las 20:00 horas, en el nuevo Estadio Corona.

El equipo lagunero fue tercer lugar general con 30 puntos. En cuartos de final dio cuenta de Jaguares y en semifinales del América, sólo ha perdido uno de 10 partidos celebrados como local y fue justamente ante Monterrey, en la fecha 13.

Los regios fueron segundos en la clasificación con 32 unidades. En cuartos de final eliminaron al Pachuca y en semifinales a los Pumas. En patio ajeno sólo tienen una derrota en 11 compromisos, en la jornada 16 contra el Puebla.

En 19 ocasiones se ha coronado el segundo de la clasificación; el que termina en tercero sólo tiene nueve campeonatos.

Se han celebrado cuatro Finales entre el segundo y el tercero de la clasificación, y siempre ganó el que terminó como sublíder: Guadalajara sobre Toros Neza en el Verano 97; Toluca a Morelia en el Apertura 2002; Pumas a Chivas en el Clausura 2004, y Santos sobre Cruz Azul en el Clausura 2008.

Para Santos es su séptima Final, ganó las tres en las que cerró en casa y perdió las tres que terminó visitando. De éstas últimas sólo en una sacó ventaja en la ida, fue en la campaña 1993-94, 1-0 a Tecos con gol de penal de Héctor Adomaitis.

También para Monterrey es su séptima final, cuatro de las anteriores las cerró en casa, pero sólo en una pudo coronarse, fue en el Torneo México 86 sobre el Tampico Madero. No fue capaz de ganar en los cuatro de ida que disputó como visitante: tres derrotas y un empate.

Rubén Omar Romano ha dirigido en seis Finales y nunca ha ganado: tres de Liga, dos de Concacaf y un Campeón de Campeones. Cuatro de sus Finales fueron al frente del Morelia, una con Pachuca y una con Santos Laguna.

Víctor Manuel Vucetich también tiene seis Finales en el Máximo Circuito y todas las ha ganado, aunque nunca se ha coronado dos veces con un club. Cuatro de sus títulos son de Liga (con León, Tecos, Pachuca y Monterrey), los otros dos son de Copa (Tigres y Cruz Azul), aunque también tiene dos ascensos (con Potros Neza y León).

Son 10 las ocasiones en que se han enfrentado estos estrategas, cada uno tiene tres victorias y en cuatro oportunidades terminaron empatados, aunque Romano tiene tres seguidos sin vencer a Vucetich, desde el Clausura 2005, cuando con Cruz Azul goleó 3-0 al Veracruz.

Se han celebrado 30 Finales en las que se enfrentan un técnico mexicano con un extranjero, los nacionales tienen ventaja con 19 ganadas por 11 perdidas.

El árbitro del partido será Marco Antonio Rodríguez, quien ha dirigido nueve partidos de la Final (cuatro de ida y cinco de vuelta), en los que acumula 11 expulsiones. Tiene 45 partidos de Liguilla, en 18 ganaron los locales y en 15 los visitantes, además de 12 empates.

Santos Laguna sólo ha perdido un partido en casa con Marco Antonio Rodríguez como árbitro, fue el 19 de octubre de 2003 (2-3 ante Atlante), a cambio tiene 14 victorias y seis igualadas. En total son 39 compromisos: 19 ganados, 12 empatados y ocho perdidos.

Monterrey ha tenido a Marco Rodríguez como árbitro central en 39 compromisos, su marca es ganadora por poco margen: 12 triunfos, 13 igualadas y 12 descalabros. Cuando lo ha tenido en patio ajeno tiene números negativos: cinco ganados, ocho empatados y siete perdidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles