Weekly News

Activan corredores seguros en la zona Pronaf, instalan pendones

2 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de reactivar la zona económica de El Pronaf, el Gobierno Municipal participa junto con los empresarios locales dentro del área, donde el objetivo es brindar a los ciudadanos espacios de esparcimiento y seguridad.

Al dar a conocer sta actividad, el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal dijo que es necesario reactivar la economía de la frontera para generar empleos y mejor calidad de vida a sus habitantes.

Hoy por la mañana se dio a conocer el programa de Corredores Seguros en el área del Pronaf, donde se contará con el apoyo las diferentes esferas de Gobierno.

El mensaje a la comunidad es hacer una ciudad de ley, respetar a Juárez y acabar con el delito de la extorsión.

Al respecto el Alcalde comentó que este es un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, los cuales están trabajando para erradicar ese delito, los cuales es uno de los que más han lastimado a la comunidad.

Comentó que es necesario e importante el trabajo de las autoridades, pero también es igual de importante y necesario la denuncia ciudadana, pues existen casos donde se han detenido a presuntos secuestradores y nadie ha interpuesto una denuncia.

Hoy se sabe que la comunidad tiene medo, pero el mensaje que se hace es que es necesario confiar.

El no hacerlo, significa dejar la ciudad a los extorsionadores, se necesita recuperar la ciudad, para ello ya se cuenta con el apoyo y trabajo de los empresarios, en este caso de la zona Pronaf.

Este es el llamado para trabajar, hacer cosas positivas y de esta manera “quitarnos las cadenas”, donde no sea en un futuro El Paso la ciudad que crezca en población y en negocios y Juárez la zona que disminuya.

Al respecto la Policía Federal informó que se tendrá presencia de elementos y patrullas las 24 horas del día en vigilancia, en este sitio se tendrán aproximadamente 120 agentes, de un total de cinco mil que se encuentran en esta frontera.

Esto inicia en El Pronaf y se espera que se tenga buenos resultados, una vez que se obtengan cosas positivas, se espera que este efecto se vaya multiplicando a otras áreas de la ciudad.

Incluso con los efectos son positivos se espera que los negocios que se encuentran cerrados reabran sus puertas y con ello se comience a dar un efecto optimo en la economía.

Por parte del sector empresarial se dijo que ya no se puede tener la opción de echarse para atrás, es necesario salir a las calles, generar más empleos y buscar confianza entre la comunidad.

Si esto no se hace, por parte de la comunidad, la ciudad no tendrá los resultados que se quieren.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles