Weekly News

Piden diputados por Juárez rescate de espacios públicos y deportivos

2 de diciembre de 2010.

Por Adrián Ventura
Chihuahua, Chihuahua.- Debido a la guerra desatada en Ciudad Juárez por la delincuencia organizada, diputados del Congreso del Estado, emitieron esta mañana una solicitud que se hará llegar vía la Secretaría de Economía, para que se aporten mayores recursos para Ciudad Juárez.

Ello con el fin de rescatar recursos públicos, como parques y jardines, canchas deportivas y demás espacios públicos para poder convivir las familias fronterizas.

Ya que desafortunadamente los jóvenes al no tener un esparcimiento saludable son presas fáciles del crimen organizado, para engrosar las filas del crimen organizado.

Esta iniciativa fue presentada ante la sesión del pleno por parte de los diputados locales Gabriel Flores Viramontes y Gerardo Hernández Ibarra, ello con el objetivo fortalecer el programa de Todos Somos Juárez.

Por lo que se exhorta al gobierno federal que se destine una partida para el rescate de los espacios públicos para los jóvenes de Ciudad Juárez, reactivación de la zona deportiva en el área de El Malecón en el Chamizal; además de la construcción de una réplica de la Casa de Adobe, donde fuera la residencia del presidente de la República Francisco I Madero durante la época revolucionaria.

Además de la adquisición del deportivo 20-30 para sumarlo a la red de esparcimiento deportivo del municipio de Ciudad Juárez; la creación de una mediateca que estará en el edificio histórico, hpy en ruina, conodico como La Garita de Metales, ubicado en avenida Francisco Villa y Vicente Guerrero.

Aunado a ello las rehabilitaciones de los gimnasios Ignacion Allende, Urbano Zea, y los parques de la Chaveña, el área infantil de beisbol del parque Galeana, así como el campo de futbol Jaime Bermudez, y el parque Emiliano Zapata.

Todos ellos ubicados en zonas marginadas en la zona fronteriza de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles