Weekly News

Caen familiares de El Cabezón por cómplices de secuestro

2 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy la Fiscalía General del Estado pedirá a un Juez de Garantía Cadena Perpetua para Victoria Galindo Odilón y Miguel Ángel Salcido Galindo, detenidos ayer en esta ciudad por el secuestro agravado de un empresario de 33 años, liberado por sus captores el pasado 30 de octubre, después de pagar sus familiares la cantidad de 259.

Según se informó por la dependencia que el dinero del rescate fue dejado en el exterior de un centro comercial denominado Smart Zaragoza, precisamente debajo del asiento del copiloto de un vehículo.

El día 30 de octubre del año en curso, acudió a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, una persona del sexo masculino de 33 años de edad, para hacer del conocimiento de esta autoridad de un secuestro que él sufrió el día 28 de octubre de 2010.

La víctima en su declaración manifestó que fue privado de su libertad afuera de su domicilio particular, ubicado de la colonia Los Arcos; manifestando que duró en cautiverio un día y medio, que para que fuera liberado tuvo que pagar su esposa la cantidad de $259,840.00 (doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos cuarenta pesos), en el exterior de un centro comercial denominado Smart Zaragoza, precisamente debajo del asiento del copiloto en un vehiculo de color blanco.

Menciona que dentro de su cautiverio platicó con un joven al que escuchó le decía el “dientón” y que escucho a una persona del sexo masculino que refirió al parecer era madre de Miguel.

El día 17 de Noviembre del año en curso, se llevó a la cabo la declaración de un imputado de nombre Mónico Aguirre Correón, en la carpeta de investigación número 28854/10, en la cual manifiesta su participación en estos hechos que fueron denunciados; manifestando también que una persona de nombre Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” tuvo participación en los presentes hechos, así como de otros imputados.

Por lo que el día 19 de Noviembre del 2010, presente a Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Unidad Modelo Para la Atención al Delito de Secuestro, llevó a la víctima para identificar la casa de cautiverio, reconociéndola, la cual se encuentra ubicada sobre la calle Juana Barragán No. 2839 de la colonia San Francisco.

Por lo anterior se solicitó la orden de cateo, otorgándose dicho ordenamiento por parte del C. Lic. Lorenzo Armando Villar Chavira, Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, el día 20 de Noviembre del año en curso. De acuerdo a la investigación que se llevó a cabo, se desprende que en dicho domicilio residen la señora Victoria Galindo Odilón, su esposo y tres hijos.

Así mismo el día veintidós del presente mes y año, se llevó a cabo una ampliación de la denuncia por parte de la víctima del secuestro, en el que manifiesta que durante su cautiverio pudo observar a una persona con características similares a la de Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón”, así como otras personas que lo estuvieron cuidando durante su estancia en el domicilio que sirvió como casa de seguridad.

Por lo que el día 01 de diciembre se llevó a cabo el cateo del domicilio que fungió como casa de seguridad, y al llegar se llevó a cabo la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad y todos ellos familiares de Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón”, identificados como:

1. Victoria Galindo Odilón, de 44 años de edad (hermana del cabezón).

2. Francisco M., (a) “El Dientón” de 14 años de edad.

3. Miguel Ángel Salcido Galindo, de 18 años de edad ( Sobrino del Cabezón )

4. Idalia E., de 17 años de edad ( Sobrina del Cabezón ) Los tres primeros aceptaron su participación en el hecho del secuestro, mientras que la menor Idalia E., solo tuvo conocimiento de que había una persona secuestrada en su domicilio sin hacerlo de su conocimiento de las autoridades ni auxiliar al pasivo, por lo cual será procesada por el delito de encubrimiento por favorecimiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles