Weekly News

Acuden familiares al SEMEFO a reclamar cuerpos de narcofosa

2 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy varias familias acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para reclamar e identificar a los cuerpos de sus seres queridos, esto después que fueron localizados 20 cuerpos sin vida en una narcofosa en el poblado de Palomas, donde se encontraban tres mujeres y dos hombres de nacionalidad estadounidense.

Los familiares se acercaron a las instalaciones del SEMEFO después que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Zona Norte para verificar las denuncias de desaparición.

Tal fue el caso de el padre de Lorenzo Rentería quien fue localizado sin vida en la narcofosa, quien viajó de Estados Unidos a Ciudad Juárez, con la finalidad de reclamar el cuerpo de su hijo quien fue localizado en una narcofosa en Palomas donde también fueron localizados 19 cuerpos más. Lorenzo Rentería quien es residente de Tennessee desapareció en el poblado de Palomas hace seis semanas.

Según dio a conocer su padre identificado como Lazaro Rentería su hijo desapareció hace seis semanas cuando se encontraba en el poblado de Ascención, dijo que cada viernes venía al lado mexicano para ir al poblado de Palomas a llevarle mandado su esposa, asimismo expresó que su hijo trabajaba como albañil en los Estados Unidos.

"El consulado de Estados Unidos me informó que la Fiscalía General de la Zona Norte encontró documentos en el cuerpo de uno de los 20 encontrados en fosas clandestinas en Palomas, sin embargo la policía de Estados Unidos no quería que viniera a México porque podría correr con la misma suerte de mi hijo", dijo el padre de Lorenzo Rentería, quien fue hallado muerto en una de las narcofosas.

Dijo que la última vez que hablo con su madre, fue después que vino de Estados Unidos a México, él salió como a las 8:00 del lado Americano y llegó a Palomas, pero en la salida del poblado le habló por teléfono a su madre informándole lo siguiente "mamá ya me pararon I love you", fueron las últimas palabras de su hijo.

Aquí en esta desaparición también fue 'levantado' un amigo de Lorenzo Rentería quien también fue localizado en una de las fosas clandestinas pero hasta el momento no ha sido identificado.

El padre del joven desaparecido dijo que quien detuvo a su hijo fue un reten sin embargo no sabe si se trata de la policía o de un grupo delictivo.

Cabe mencionar que en las narcofosas fueron localizadas tres mujeres sin vida y dos hombres con residencia en los Estados Unidos, hasta el momento continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles