Weekly News

Logra PEMEX otorgar 30 por ciento del subsidio al gasoleo

2 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Petróleos Mexicanos, autorizó el subsidio del 30 por ciento al precio del gasóleo, el cual entró en vigor a partir de hoy primero de diciembre y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del 2011.

Por parte de el Secretario de Economía estatal, Alberto Chretín Castillo y el Director de Comercio, David Dajlala, indicaron que el compromiso entre las partes involucradas fue que durante este día o a mas tardar mañana se generalice la venta a la población en los expendios.

Durante una reunión sostenida en la Dirección de Comercio estatal entre diversas instancias, se estableció que en el expendio la venta a la población será a 6.65 pesos el litro y a domicilio de 7.30.

Los acuerdos establecidos en la reunión señalan que todos los expendios en las ciudades contempladas, venderán el combustible subsidiado y a los precios establecidos en la reunión, no se contempla a la franja fronteriza que tiene otras características.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará que no le sea negado el producto a la población, pues tiene la facultad para sancionar a quienes violen los acuerdos tomados.

Se dio a conocer que el precio del gasóleo, tendrá un ajuste gradual en función a los incrementos que aplique la Secretaría de Hacienda federal a partir de la fecha de la firma del acuerdo.

En las poblaciones que no sean Chihuahua, se trasladará al precio final la tarifa del fleteo establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles