Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

3 de diciembre de 2010.

* APRUEBAN DIPUTADOS GOBIERNO DE REYES BAEZA

* LEGISLADORES BUSCAN MÁS RECURSOS PARA REHABILITAR ESPACIOS PÚBLICOS EN JUÁREZ

* CREEL DERRAMA MIEL SOBRE OJUELAS EN INFORME DE GALINDO… ¿QUÉ QUERRA EL SEÑOR SENADOR?

Ayer en el Congreso del Estado luego de una maratónica sesión con largos discursos por parte de los diputados de las diferentes fracciones, se aprobó el último año de ejercicio del gobernador José Reyes Baeza Terrazas; algunos con desacreditaciones, otros con grandes cebollazos a la obra del ahora exgobernador.

Quienes aprobaron la glosa general del sexto informe de gobierno de Reyes Baeza, fueron los legisladores del PRI, PANAL, PVEM; no así los diputados panistas, quienes dejaron de manifiesto sus inconformidades del gobierno ya en la historia del exmandatario deliciese; a esa postura se sumaron los diputados del PRD y del PT.

Las críticas que se hicieron al gobierno de Reyes Baeza, fueron prácticamente en todos los rubros, pero particularmente en que cada informe de gobierno no daba nada sustancioso para el análisis de sus adelantos o retrocesos, simplemente la presentación de cifras e inversiones realizadas.

En fin ahí quedó ya palomeado por mayoría el trabajo realizado en los últimos seis años de un gobierno priísta que simplemente hizo que la ciudadanía refrendará su apoyo al PRI y volviera a Palacio de Gobierno, hoy con el gobernador César Duarte.

**********

Quienes anda muy chambeadores con la intención de atraer mayores recursos en partidas especiales por parte del erario federal, son los diputados Gabriel Flores Viramontes del PRI y su homologo Alex Pérez Cuéllar del PAN, quienes en tribuna del congreso local, dieron puntos de acuerdo en esa materia.

Flores Viramontes, propuso ayer en el pleno la iniciativa en relación al rescate de espacios públicos como son parques, entre ellos el de La Chaveña; monumentos históricos como la Casa de Adobe donde Francisco I Madero puso su asentamiento en Ciudad Juárez durante el inicio de la Revolución Mexicana así como rescate del monumento a Zapata; la inclusión al complejo deportivo de Juárez, de la alberca, canchas de tenis y frontón de el deportivo 20-30, rehabilitación de las canchas de El Malecón y de parques infantiles de beisbol en colonias populares como es La Galeana.

Pero todo ello requiere de lana de billete, por ello la iniciativa va enfocada a que estas aportaciones sean extras y salgan no del erario estatal sino de partidas presupuestales especiales emanadas de la Federación en un contexto del Programa Federal Todos Somos Juárez.

Por su parte Alex Pérez Cuéllar, en la pasada reunión con el secretario de Economía Cristian Rodallegas Hinojosa, se puso bravito luego de la presentación del presupuesto de egresos del 2011, ya que consideró raquítica la repartición de las partidas federales para Ciudad Juárez, a quienes los funcionarios de los billetes simplemente siguen viendo a la frontera como si fuese una provincia, siendo que de ahí donde los grandes recursos salen vía impuestos.

Por ello levantó la voz el diputado panista, al menos reclamar lo hizo, otros que ni eso hacen….

*********

Ayer los cebollazos estuvieron de peso el kilo, en el evento del informe ciudadano, que dio acá en Ciudad Juárez, el senador Ramón Galindo, quien a decir verdad tuvo buena asistencia y no sólo de sus correlegionarios blanquiazules sino de los tricolores; entre ellos el primer priísta de Ciudad Juárez, Héctor Teto Murguía, el líder de la fracción priísta en el Cabildo Santiago Nieto y el invitado estelar Santiago Creel Miranda.

El senador Galindo en lo que comentó no sería un evento político, sino un informe a la ciudadanía; fue el primero en dar elogios no a su homologo en el Senado sino al presidente Municipal, a quien los asistentes le dieron casi una ovación y eso que en la mayoría eran azules.

Y el Teto regreso el cumplido, pero como siempre nunca se sabe como responderá en ocurrencias el señor alcalde que al referirse a Santiago Creel lo menciono como “el candidato a todo”, mensaje directo a quien dicen sigue en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la república.

Por su parte Santiago Creel, no dejaba de llamar amigo, al senador juarense Ramón Galindo a quien le reconoció su trabajo en la Cámara de Senadores, donde han compartido ya casi cinco años de labor legislativa.

Bien el Senador Galindo en su discurso, sobre todo en el aspecto de la unidad, dejando de lado las divisiones que tanto le han costado a los juarenses, ahora inmersos en este aspecto tan triste como es la inseguridad pública y esa narcoguerra desatada entre los cárteles de la droga que decidieron poner a Juárez como el campo de batalla.

Lo mismo hizo el Teto Murguía llamando a la unidad, dejando de lado las contiendas por colores y principios ideológicos y con su presencia en ese evento simplemente dio muestra de su discurso, haciendo eco al llamado de sumar esfuerzos.

Ahora el Senador Galindo ahora lo propio en la capital del estado, donde dará su informe de actividades a las 18:00 horas en un salón del hotel Western Mirador



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles