Weekly News

Detienen militares a “El Ponchis”

3 de diciembre de 2010.

Cuernavaca, Morelos.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron la noche de este jueves a Edgar Jiménez Lugo , alias “El Ponchis”, el niño sicario integrante del Cártel del Pacífico Sur cuya identidad era desconocida pero su actividad trascendió las fronteras al estar relacionado con las más de 300 muertes violentas registradas en la entidad, donde tenía la tarea de decapitar y mutilar los cuerpos de sus víctimas.

Aproximadamente a las once de la noche, elementos del 21 Batallón de Infantería de la 24 zona militar, lograron cercar a “El Ponchis”, de 14 años de edad, y a dos de sus hermanas, a quienes detuvieron momentos antes de tomar el avión rumbo a la ciudad de Tijuana de donde se encaminarían a los Estados Unidos, concretamente a la ciudad de San Diego, de donde son originarios y donde residen sus padres desde hace varios años.

De acuerdo a versiones castrenses, Edgar Jiménez Lugo “El Ponchís” era el elemento de menor edad dentro del grupo de sicarios del CPS, nombre con el que también se identifica a la organización de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos y era el encargado de realizar algunas mutilaciones o decapitaciones de las víctimas de este grupo criminal.

Jiménez Lugo ingresó a las filas de la delincuencia organizada a la edad de once años de edad y fue reclutado por Julio o Jesús Radilla Hernández, a quien se le identifica como el líder de los sicarios del CPS, quien busca dominar por completo la “plaza” de Morelos tras las detenciones de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie” y Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, y que ha logrado huir en cuatro ocasiones del Ejército mexicano, la última vez sucedió este sábado cuando fue sorprendido al interior de un Table Dance del municipio de Jiutepec.

Jiménez Lugo, conocido también como el niño sicario, es el adolescente que aparece en un par de fotos y videos que se difunden en la red, y que según declaración de varios detenidos con anterioridad, era el encargado de decapitar o mutilar a las víctimas de la organización.

Sus hermanas, según estos testimonios, tenían como encargo el traslado de personas “levantadas” así como de cuerpos mutilados, antes de ser arrojados a la vía pública o en las carreteras de la entidad. Una de las detenidas junto con El Ponchis, llamada Isabel --de ahí el sobre nombre de las Chabelas—manifestó en su detención haber mantenido una relación sentimental con Radilla Hernández, según ella, único responsable de que su hermano participara en los crímenes, ya que era drogado, principalmente, con marihuana.

Los hermanos Jiménez Lugo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos así como los teléfonos celulares que les fueron decomisados, mismos que incluyen video grabaciones de sus actividades delincuenciales.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles