Weekly News

Fundador WikiLeaks dice se protege contra amenazas de muerte

3 de diciembre de 2010.

LONDRES.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el viernes que él y colegas estaban al tanto de las amenazas de muerte tras la publicación de cables diplomáticos estadounidenses reservados en su sitio electrónico.

"Las amenazas contra nuestras vidas son asunto de conocimiento público, sin embargo, estamos tomando las precauciones adecuadas con el grado que somos capaces cuando lidiamos con una superpotencia", dijo Assange, citado en el sitio electrónico del Guardian.

Respondiendo a preguntas en línea, Assange también dijo que cualquiera que hiciera amenazas contra su vida debería ser acusado de incitación al asesinato.

El británico Guardian es uno de varios periódicos mundiales que tuvieron acceso anticipado a los cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks.

Se desconoce el paradero de Assange, un australiano de 39 años, pero algunos reportes indicaron que se cree que se encuentra en el sur de Inglaterra.

Las autoridades suecas dijeron el viernes que la información faltante de una orden de arresto europea que entregaron en contra de Assange por supuestos delitos sexuales fue entregada a las autoridades británicas.

"La enviamos. Pidieron información complementaria y ahora la tienen", dijo la portavoz de la fiscalía sueca Karin Rosander.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles