Weekly News

Saltillo localizará vehículos de dependencias con satélite

3 de diciembre de 2010.

Saltillo, Coahuila.- En la capital del estado comenzó a operar formalmente el nuevo sistema de localización satelital instalado en todas las patrullas de la Policía Preventiva Municipal, así como de las unidades de varias dependencias, mediante el cual podrán ser monitoreadas desde un centro especial.

Este proyecto de modernización forma parte del Sistema Integral de Vigilancia Municipal que incluye además la supervisión del parque vehicular de dependencias como Bomberos, Protección Civil, Desarrollo Rural, Ecología, Servicios Primarios, Desarrollo Rural, entre otras.

El anuncio de la instalación del moderno sistema de vigilancia se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, sin embargo, ese día el munícipe informó que su operatividad habría de intensificarse al cien por ciento a partir de los primeros días de diciembre.

El proyecto contempla diariamente la vigilancia de los 724 elementos de la Policía Preventiva Municipal que patrullan la ciudad haciendo uso de las 166 unidades dispuestas para ello.

Cada unidad cuenta con un dispositivo GPRS que permitirá rastrear vía satélite y desde una terminal su ubicación, así como sus recorridos vigilando el cumplimiento de sus tareas diarias y supervisando que ante una llamada de auxilio el tiempo de reacción sea menor.

El Gobierno Municipal pretende con este sistema llevar mayor seguridad a todos los rincones de la ciudad buscando el cumplimiento de su principal función que es la prevención del delito.

Este Sistema Integral de Vigilancia Municipal viene a sustituir el código de barras, ya que es una nueva tecnología que se utiliza a nivel mundial para tener un monitoreo más ágil y rápido en las patrullas municipales, donde las llamadas de emergencia que se realicen a la corporación se puedan atender en tiempo y forma.

El sistema GPRS Indica el sector y calle en que están las 24 horas del día todo el año, el cual fue instalado en el 100% de las patrullas.

En el CIAP estará el centro de monitoreo y a partir del 2 de diciembre, el teléfono de emergencia de la Policía Municipal (414-1114) contará con cinco líneas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles