Weekly News

Periodista colombiana gana premio a la Valentía 2010

3 de diciembre de 2010.

Nueva York — La colombiana, Claudia Duque fue galardonada ayer con el Premio Valentía 2010 que otorga la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas (IWMF, siglas en inglés).

Después de que se recuperara de la fuerte ovación de sus colegas de la prensa internacional en el Gran Salón del Hotel Waldorf Astoria, Claudia Duque, de 39 años, ofreció el galardón a su hija por estar siempre a su lado y por aceptar que no tienen una vida normal al haber sufrido constantes amenazas por profesión.

"Mi historia no es única. Es la historia de muchas mujeres periodistas en todo el mundo", señaló la reportera al relatar su investigación sobre el asesinato de su colega Jaime Garzón en manos de agentes policiales de ese país sudamericano en 1999.

Duque fue amenazada en el 2001 para que frenara su investigación. Una de las advertencias más fuertes fue contra su hija de tan sólo 10 años en ese momento. Situación que la llevó a exiliarse en por tres ocasiones.

Durante su alocución, Duque fue determinante en denunciar cómo el espionaje y las amenazas afectan a Colombia.

Por su parte, Vicky Ntetema, periodista de Tanzania, recibió el premio e hizo referencia al acuerdo hecho con Duque por luchar juntas a favor del periodismo. Asimismo, recordó a su familia, en especial a su padre, quien le enseñó que debía escribir sobre la gente y para la gente y ser la voz que los que no la tienen.

Ntetema denunció a través de la BBC cómo médicos brujos de Tanzania inculcaban en los ciudadanos que si se sembraban partes del cuerpo de albinos se tenía buena fortuna.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles