Weekly News

Alcalde asegura se indemnizará a familias de policías caídos

3 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Durante la ceremonia a los elementos policíacos asesinados el pasado miércoles, dio a conocer el Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada que buscarán indemnizar a los familiares de los policías caídos.

Aseguró Marco Adán Quezada que ante este hecho buscará que las familias de cada policía que ha sido privado de la vida en el cumplimiento de su deber sea indemnizado y apoyado tanto por el estado como el municipio de Chihuahua.

Sin embargo, a pesar de que en estos momentos, ya se cuenta con una ley en la cual se estipula que solamente los familiares de policías que hayan tenido 15 años en la corporación tienen derecho a una remuneración.

Ante esto, Quezada Martínez informó que ya se presento ante cabildo una propuesta para que los policías asesinados durante sus labores, a la familia se le otorgue una indemnización sin importar cuánto tiempo estuvieron patrullando los elementos.

En tal reforma se ha pedido que la esposa de cualquier policía caído en el cumplimiento de su deber pueda gozar de una pensión, sin importar que el oficial llevara solamente un día de trabajo en la corporación.

También la modificación pretende otorgar becas económicas que cubran hasta la educación superior, a los hijos de los oficiales, al igual se ha pedido que de ser aprobada la reforma, esta ley se vuelva retroactiva, para así poder otorgar el apoyo a las esposas e hijos de los dos oficiales fallecidos el pasado miércoles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles