Weekly News

Recupera Ciudad Juárez un 8 por ciento de empleo este año

3 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Ante la perdida de miles de empleos durante el año 2009, el delegado de Economía en el estado de Chihuahua, Carlos Olson dio a conocer que tan sólo en lo que fue de este año ciudad Juárez tuvo una recuperación de trabajo en un 8 por ciento.

Olson San Vicente recalcó que durante el año 2009 se tuvo un deterioro en el empleo, principalmente en la frontera donde muchos negocios cerraron y dejaron desempleados a miles de juarenses, es por esto que ahora en este año se tuvo una recuperación.

Manifestó el Delgado de Economía que el empleo aumentó en un 8.3%, tan sólo en este año, además aseguró que es una cifra de gran relevancia puesto que este rescate es superior al doble de la recuperación a nivel nacional, pues México tiene un 4.5% en nuevos empleos.

De igual forma, en el presente año se logró la inversión de programas de desarrollo económico en la ciudad fronteriza, con más de 322 millones de pesos, en la cual se logró la aportación de recursos federales en colaboración con estatales.

Mientras tanto, Carlos Olson San Vicente manifestó que se tiene contemplado para el 2011, que el presupuesto de egresos aprobado recientemente por los diputados del Congreso de la Unión, se previó un incremento del 30% en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, lo que representa un monto superior a los 7 mil millones de pesos.

Carlos Olson pretende dejar gran parte de dicho recurso en el estado de Chihuahua y sin descartar la gestión para obtener recursos adicionales del Gobierno Federal para el fortalecimiento de las pymes, que incluye financiamiento, consultoría, capacitación y equipamiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles