Weekly News

Se ha reducido las extorsiones a los negocios en Chihuahua: CANACO

3 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Varios negocios han sufrido la crisis de delincuencia que se vive en el estado, el golpe para ellos ha sido la extorsión, para lo cual manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, Ramiro Arroyo que este delito ha tenido una disminución notable.

Manifestó Ramiro Arroyo, que el comercio chihuahuense ha sido muy golpeado por este delito la extorsión, lo cual provocó el cierre de cientos de negocios en todo el estado y una de las ciudades más afectadas por este hecho fue Ciudad Juárez.

Sin embargo expresó el titular de la CANACO que aún existen algunas bandas de extorsionadores que no han sido detenidas, y que la detención de algunos delincuentes se ha logrado por la mano dura que ha aplicado el gobierno del estado ante la lucha contra el crimen organizado.

Dejo en claro que ante las leyes implementadas en el estado como la prisión vitalicia, algunos delincuentes podrían emigrar a otros estados, pero igual las extorsiones continuarán por algunas bandas que seguirán trabajando.

Ramiro Arroyo dijo que para el combate a este delito es un proceso lento, sin embargo se han dado resultados muy rápidos por parte de la autoridad, para esto se debe modificar las leyes a medida de combatir de manera más segura los delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles