Weekly News

Entrega la Marina cartillas a 500 jóvenes por Servicio Militar

4 de diciembre de 2010.

México.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entregó 500 cartillas del Servicio Militar a igual número de jóvenes que cumplieron con esta obligación cívica, y tras asistir a 44 sesiones sabatinas donde recibieron instrucción naval militar.

En una ceremonia efectuada en la explanada de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Xochimilco, los ciudadanos que recibieron su cartilla ahora son Marineros Clase 1991 anticipados y remisos.

Estos jóvenes recibieron capacitación en materia de derechos humanos, conocimientos básicos de armamento, natación, rappel, defensa personal y primeros auxilios, entre otros.

En representación de sus compañeros que obtuvieron la cartilla habló Daniel Ernesto Sánchez Camarillo, quien resaltó la satisfacción de haber cumplido con un deber como mexicano, y calificó como un gusto el haber vivido esta experiencia en las filas de la Armada de México.

Mencionó que el significado de ser conscripto se resume en palabras como soberanía, libertad y democracia, las cuales representan los principios máximos que rigen la vida de este país y que definen a los mexicanos.

El discurso oficial estuvo a cargo del Primer Maestre del Servicio Músico Naval, Ángel Gregorio González Ríos, quien hizo énfasis en que el grupo de jóvenes que culminó su servicio, se lleva en su mente el concepto del deber cumplido, y reafirman su “gran compromiso con la patria y la sociedad”.

Cabe mencionar que el acto fue encabezado por el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Almirante Sergio Javier Lara Montellano, mientras que en el presidium estuvo compuesto por autoridades civiles, navales y militares.

La Semar destacó que el objetivo del Servicio Militar en la Armada es que los jóvenes conscriptos, a través del programa de adiestramiento básico militar, hagan conciencia de la importancia que como individuos tiene su participación ante una contingencia nacional y de la necesidad de contribuir en caso de que se les requiera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles