Weekly News

Barcelona culpa a la Federación

4 de diciembre de 2010.

BARCELONA, España.- El FC Barcelona asegura que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) confirmó este mediodía que el partido contra el Osasuna en el Reyno de Navarra se aplazaba al domingo a las 17:00 horas (de España), pero que horas después de desdijo y mantuvo el choque para las 20:00 hora de este sábado.

En un comunicado de prensa de seis puntos, el Barcelona ha salido al paso este sábado para aclarar el desconcierto que ha generado su viaje a Pamplona para jugar esta noche, y ha hecho énfasis en que sus movimientos siempre estuvieron en consonancia con la Federación, aunque la entidad no cita a ninguna persona.

"El club ha seguido en contacto con la RFEF que, hacia el mediodía, y en base a la excepcionalidad de los hechos, ha informado al FC Barcelona que el partido se aplazaba al domingo a las 17:00 horas. La decisión ha sido aceptada por el club, a pesar de que afectaba negativamente a los intereses deportivos del equipo, que el martes juega contra el Rubin Kazan", dice la nota.

El Barcelona justifica que una vez conocida la paralización de la actividad aérea en España por una supuesta huelga encubierta de los controladores aéreos, el presidente azulgrana, Sandro Rosell, "contactó personalmente con la RFEF para exponer la situación", ya que el club catalán tenía previsto viajar a Pamplona este sábado, como habitualmente hace el Barça.

"Después de diferentes contactos con responsables federativos, y atendiendo a las recomendaciones de Aena, el presidente Rosell decidió mantener el plan de viaje en avión previsto para esta mañana", señala el comunicado, refiriéndose a la situación que se produjo ayer en todos los aeropuertos españoles.

"A las 9:00 horas (de España) de hoy (sábado), el equipo se ha citado en el Camp Nou para desplazarse al aeropuerto de Barcelona. No obstante, el programa del viaje se ha suspendido y la programación del viaje ha quedado pendiente de las recomendaciones de Aena, que hora tras hora iba posponiendo la posibilidad de volar, pero garantizando que el vuelo saldría por la mañana", añade.

Después de que el Barça contactase con la Real Federación Española de Futbol, y ésta, según la versión del club, decidiese aplazar el encuentro, la entidad que preside Rosell planificó un viaje hacia Pamplona este sábado en AVE a las 17:00 horas (de España), con posterior traslado desde Zaragoza en autocar a la capital navarra.

No obstante, el club catalán recibió una sorpresa cuando a las 15:00 horas (de España) "la RFEF ha vuelto a contactar con el Barcelona para comunicar que, en contra de lo que había anunciado en el mediodía, se reafirmaba en el hecho de que el partido se debía jugar hoy sábado, con el riesgo de perder los tres puntos si el equipo no comparecía".

El Barcelona precisa en su nota que la comunicación que ha recibido a las 15:00 horas (de España) también ha llegado firmada por la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Ante este desconcierto, el Barça destaca que ha expresado su "indignación" a la RFEF porque la indecisión del organismo federativo "ha causado un gran perjuicio para los intereses deportivos, a la imagen y a los aficionados" del conjunto barcelonista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles