Weekly News

Enciende el gobernador árbol navideño en la Plaza Mayor

5 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Las luces del árbol gigante instalado en la Plaza Mayor y de los principales edificios de la ciudad, iluminaron la noche chihuahuense, acto que dio inicio al Festival “Chihuahua Vive la Navidad”.

El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte; por el alcalde Marco Adán Quezada Martínez y por la primera dama del Municipio Lucía Chavira de Quezada, encendió el Árbol de Navidad.

En su mensaje a la sociedad reunida en la citada plaza, el mandatario estatal destacó la relevancia de conservar las tradiciones que las anteriores generaciones nos heredaron, como en las festividades navideñas.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a quienes tienen una situación económica desahogada, a mostrar sensibilidad y compartir con quienes menos tienen o incluso con quienes nada poseen.

Destacó que su administración trabaja muy duro para recuperar la paz, la libertad, el amor y el cariño entre las familias de Chihuahua, para enfrentar los retos actuales, castigar a quienes quieren vivir del trabajo de los demás y devolverle el orden a esta entidad.

A su vez, el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, resaltó la unión entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua, en diversos proyectos para trabajar por la ciudadanía, así como para buscar la paz y la tranquilidad para las familias, que son lo más importante de una sociedad.

Añadió que así como se coordinan esfuerzos en el plano institucional, también hay unidad en las tradiciones como la celebración de la Navidad, con un solo árbol por parte de ambos poderes gubernamentales.

Como parte del inicio del Festival “Chihuahua Vive la Navidad”, la Orquesta Sinfónica de la Uach, el Coro Académico de la Facultad de Artes de la Uach y el Coro Camerata, ofrecieron un concierto con villancicos y melodías alusivas a esta época del año.

En el marco de este festival todas las tardes en la Plaza Mayor, del 5 al 19 de diciembre, se realizará la escenificación de pastorelas y presentaciones de música y danza, por lo que se hace una atenta invitación al público en general.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles