Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

6 de diciembre de 2010.

* LOS DIPUTADOS PANISTAS NO SE QUEDAN ATRÁS BUSCAN ATRAER MÁS RECURSOS A JUÁREZ

* SE LLEVARÁN DIPUTADOS LOCALES CASI DOS MILLONES DE PESOS EN ESTA NAVIDAD

* EN AUMENTO LAS TETO AUDIENCIAS, CASI 8 MIL JUARENSES ATENDIDOS

Los diputados panistas ya se pusieron las pilas para atraer mayores recursos para Ciudad Juárez, eso luego de los reclamos que se están levando por la falta de equidad para la entraga de recursos dados a esta frontera.

Se sabe que el diputado juarenses Alejandro Pérez Cuéllar a partir de hoy empezará una serie de acciones para presionar al Congreso del Estado, para lograr aumentar las partidas a Juárez, correspondientes al Fondo General de Participaciones.

legalmente el Congreso del Estado, tiene hasta el 17 de diciembre para cerrar el presupuesto del año que entra, sinembargo en caso de que ese cabildeo se haga más largo, se puede llegar hasta el día ultimo del año, día en que legalmente debe quedar listo y planchadito el presupeusto 2011.

Y ya que estamos en el tema de los diputados locales, se sabe que para las fiestas navideñas los legisladores, tendrán un pago de aguinaldo de 8 mil pesos, dividido en dos partidas, una antes de navidad y la otra como tradicionalmente se hace en los primeros días del año nuevo 2011.

Pero esa cantidad, se considera razonable, lo que impacta es el bono que recibiran los diputados que en suma por los 33 que integran este órgano legislativo, sumarán casi los dos millones de pesos, en las compesaciones de fin de año y su salario.

A final de año los diputados recibirán a parte de sus 8 mil pesos de aguinaldo, por los dos meses que han desarrollado su actividad legislativa, su sueldo de 17 mil 269 pesos, súmele usted la compensación de 31 mil 090 pesos, que en total son 48 mil 367 pesos, en este mes, pero no se olvide del pago de los celulares, que asciende aproximadamente a 19 mil 675 pesos y finalmente su seguro de vida hasta por 500 mil pesos.

Así que estimado ciberlector, hay nada más echele números, y vea usted por que vale la pena ser legislador; en efecto el aguinaldo pues se puede considerar bueno, para un funcionario público, pero lo demás; así que nuestros diputados no tendrán frío ni hambre en esta navidad.

Las llamadas audiencias públicas que reactivó el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, cada semana van en aumento, nos indica que la última llego casi a los 8 mil pesos, y a eso de las 6 de la tarde, hora en que el alcalde se estaba retirando, pues aún quedaban largas líneas que querían solicitar al Teto Murguía, algún tipo de apoyo.

Los funcionarios de las diferentes, dependencias, ya están pidiendo esquina por que desde que se inició el gobierno del alcalde Murguía, pues simplemente no han tenido el tiempo de un fin de semana de descanso como Dios manda.

Dicen que el ritmo que trae el Teto, es mayor que el que traía en la administración pasada, y cuando hay algún tipo de señalamiento en cuando al acelere, simplemente respponde que hay que sacar todo el rezago que se dejó en la administración de Reyes Ferriz.

Así que tendrán que esperarse a esos días de descanso de las navidades y año nuevo para poder disfrtutar algunos días de asueto cargar pilas y regresar con todo el entusiasmo a reactivar las auduencias públicas, que de manera extraoficial se supo que fue la última del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles