Weekly News

Por entorno social detectan mayor violencia entre jóvenes

6 de diciembre de 2010.

Torreón, Coahuila.- La Dirección Municipal de Atención a la Juventud (Dimajuve), ha detectado mayor violencia entre los adolescentes, pues tratan de imitar patrones de conducta que se perciben del entorno social que se vive referente a la delincuencia.

Alberto Arredondo Bustamante, titular de la dependencia, acotó que la conducta de los jóvenes no es más que el reflejo de lo que están pasando, empezando por la desintegración familiar y ausencia de información en temas que son de su interés.

Sostuvo que dicho sector social es el más vulnerable a sufrir las consecuencias de lo que acontece en la ciudad, además de ser el más propenso para iniciar en cualquier tipo de actividad ilícita.

“Por eso estamos trabajando muy duro con las escuelas y comunidades con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Procuraduría General de la República (PGR), así como el sector Salud, para detectar esos focos donde hay más riesgo actualmente para los jóvenes”.

“Desafortunadamente ellos quieren ser como alguien y fomentar un estereotipo inadecuado, por eso estamos trabajando muy duro en eso para que sigan, pero ejemplos de jóvenes exitosos”.

Por tal motivo, durante 2010 el Dimajuve ha beneficiado a más de dos mil jóvenes a través de actividades sociales, culturales, deportivas y académicas, a fin de que ocupen sus habilidades y tiempo en labores productivas que dejen algo positivo y no perjuicios en su desarrollo.

Asimismo, se ha enfatizado en la promoción de valores para que a partir de ahí los adolescentes tengan herramientas para no desviarse en el camino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles