Weekly News

Casi listo reglamento de Seguridad Pública

6 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, manifestó que está a punto de concluir la revisión del reglamento de Seguridad Pública, luego de detectar que había varios de éstos que no eran claros.

Manifestó que espera tener la aprobación del Cabildo esta misma semana, para que el reglamento del municipio esté alineado con las disposiciones estatales y federales.

Recordó que hace aproximadamente un año y medio se creó la nueva Ley Estatal de Seguridad Pública, la Ley Federal y la de Servicio Policial de Carrera, que son diferentes del reglamento local, de ahí la importancia de hacer la revisión para homologar los criterios.

Explicó que estas leyes se refieren deben estar alineadas porque tratan la manera en que los elementos policiacos podrán ascender en escalafón a puestos de mayor jerarquía, así como la aplicación de sanciones a qjuienes incurran en alguna irregularidad.

Respecto a la muerte de los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el fin de semana, manifestó que se está brindando todo el apoyo a las familias, ya que bajo ningún circunstancia pueden permitir que los policías sean atacados de esa manera.

Lamentó el fallecimiento de los uniformados que fueron emboscados el sábado por la mañana en la colonia Águilas de Zaragoza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles