Weekly News

Asegura César Duarte que han disminuido riñas en los Ceresos

6 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Tras la riña registrada en el penal de Aquiles Serdán durante la mañana del lunes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte manifestó desconocer mucho acerca del resultado del enfrentamiento en el Cereso, sin embargo recalcó que en la mayoría de los centros penitenciarios se ha mantenido bajo control este tipo de hechos.

César Duarte Jáquez dijo que las autoridades están siendo responsables en el manejo del cuidado en los Centros de Readaptación Social, donde la seguridad ha sido uno de los factores primordiales donde se ha mantenido bajo control los pleitos entre los reos.

Al ser cuestionado sobre el motivo del enfrentamiento registrado en la mañana en el Cereso de Aquiles Serdán mencionó que no contaba con mucha información, pero fue ahí cuando reconoció sobre este tipo de hechos los cuales han ido a la baja.

Señaló que los problemas presentados son parte de las circunstancias de gobernabilidad que hay en el interior, donde se busca tener el mando absoluto entre los mismos delincuentes quienes se encuentran en esos lugares purgando una condena.

Aseguró que hasta el momento se ha venido retomando el orden entre los reos, sin haber reincidencias ni conflictos que dejen pérdidas humanas como lo ha habido en veces anteriores, donde las agresiones eran totalmente violentas entre los mismos internos.

Pero cabe resaltar que durante la mañana de este lunes se presentó una riña entre internos se presentó en una de las crujías del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, donde el pleito entre recluidos en esta cárcel inició previo a las 9:00 de la mañana pero de inmediato se logró controlar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles