Weekly News

Aumentan casos de intoxicación con monoxido de carbono

6 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua 06 de diciembre de 2010. Trece casos de intoxicación con monóxido de carbono, una persona quemada y una persona fallecida son el saldo hasta la fecha en lo que va de esta temporada invernal, informó Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria II.

“Afortunadamente cada año los accidentes relacionados con las bajas temperaturas van disminuyendo gracias a las campañas preventivas que se han realizado año con año, en el 2009 se presentaron 119 casos de intoxicación por monóxido de carbono, 3 por gas butano, uno por hipotermia y 8 quemados, en cuanto a fallecimientos fueron tres”, explicó el funcionario.

Y exhortó a la comunidad a extremar medidas de precaución para evitar fatalidades:

*Reparar fugas de calentones

*No utilizar fogatas o braceros dentro las casas

*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm cuando se tengan encendidos los aparatos

*No dormir con la calefacción o calentón encendido.

*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.

Evitar utilizar las estufas como aparatos calefactores, estas no calientan igual que los aparatos, muchas personas colocan un ladrillo sobre la estufa y este provoca monóxido de carbono que puede intoxicarlos al igual que si colocan agua en un recipiente para mantener la estufa prendida, pero muchas veces se les olvida y el agua se evapora.

Es muy importante que no se improvisen calentones, no se compren mangueras de plástico para conectarlos al gas y cuando el aparato este encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos inflamables para evitar un incendio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles